MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Se acerca el verano y seguro que muchas mujeres ya tienen en mente los preparativos que el cuerpo necesita para él. Pero ¿han pensado en la piel? La limpieza e hidratación durante la primavera y los meses previos al verano son claves para tener una piel sana y protegida que haga frente a los excesos del verano. Para todo ello, OLAY te invita a comenzar ya la Operación Verano para la piel.
Las mujeres han seguido una rigurosa dieta después de los excesos de fin de año, no se han saltado ni una sola clase de aerobic y beben escrupulosamente dos litros de agua al día, todo con el fin lucir un tipazo estival. Sin embargo, a la piel no le dedican tiempo hasta 15 minutos antes de broncearse o lo que es peor, cuando los efectos de los rayos del sol son ya evidentes en la piel.
Entonces, ¿por qué no preparar también la piel con la misma antelación con la que empiezan las mujeres a ponerse en forma? Según los expertos de OLAY, la anticipación es clave a la hora cuidar la piel.
Al contrario de lo que mucha gente cree, es la primavera la época del año donde la piel empieza a resecarse por los efectos de los primeros rayos de sol, más agresivos al ser menos frecuente la aplicación de protección solar que durante los meses de verano. Además, durante la primavera la piel puede verse afectada por otros factores externos como las alergias y los picores, que hacen que la piel luzca un aspecto poco radiante.
PLANNING OLAY PARA UNA PIEL SANA
1. Empieza el calentamiento
Los expertos en dermatología coinciden en señalar que una piel limpia y sana es una piel libre de imperfecciones, sin brillos ni zonas con irritaciones o inflamaciones, sin apariencia visible de poros y que se muestre suave y acondicionada. Para ello, es necesario utilizar un limpiador adecuado, es decir, acorde con nuestro tipo de piel ya que la utilización de productos agresivos o incorrectos puede provocar que la dermis quede expuesta y desprotegida ante los efectos dañinos del exterior.
OLAY te recomienda utilizar cada mañana el Gel Limpiador Espumoso Daily Facial Clarify con el que lograrás una limpieza completa del rostro. Para optimizar sus resultados, puedes llenar las manos de agua caliente y mojar el rostro. El calor hará que los poros se abran y que los efectos de los principios activos sean mayores, consiguiendo de esta forma una limpieza más profunda.
Dos días a la semana, y si quieres realizar una suave acción exfoliante de la piel, utiliza el Exfoliante Renovador Daily Facial Clarify de OLAY. Concéntrate en las zonas del rostro con más problemas, especialmente en la llamada 'zona T' (frente, nariz y mentón).
Para finalizar la preparación previa de tu piel y comenzar el 'entrenamiento' aplica cada mañana el Tónico Purificante Daily Facial Clarify de OLAY para normalizar la piel tras la limpieza o refrescar el rostro ante las primeras señales de sequedad.
2. Ejercicios diarios
Una serie de ejercicios para 'el tren superior'. Consigue el tono que quieres a la vez que dotas a la piel de la hidratación que necesita con la Crema Hidratante Complete Care Everyday Sunshine de OLAY (disponible en suave e intenso toque de sol) que hidrata el rostro a la vez que aporta un tono natural sin pasar por los efectos desagradables característicos de los autobronceadores habituales. Y todo ello mientras proteges la piel de los rayos del sol con un factor de protección SPF 15.
Muscular un poco el tren inferior. Aunque la piel del rostro es especial, durante esta época no debemos olvidar 'ejercitar' también la piel del cuerpo. Esta piel además cuenta con zonas con tendencia especial a la sequedad como son los codos. Para completar la tabla de ejercicios, aplica la Crema de cuerpo hidratante Complete Care Everyday Sunshine de OLAY (también disponible en dos tonos) que hidrata la piel del cuerpo a la vez que aporta un natural y uniforme toque de sol.
3. Cuida tu piel a diario
Al terminar la dura jornada emplea las Toallitas Limpiadoras con Espuma Daily Facials Clarify de OLAY para limpiar, exfoliar suavemente, tonificar y acondicionar la piel de tu rostro. Sus dos lados te permitirán realizar una limpieza personalizada de la piel y obtener una superficie más lisa y radiante.
Haz 'régimen' solar, tomar el sol es beneficioso y fuente de vida siempre que se haga en pequeñas dosis.
Realiza una correcta fotoprotección de la piel, el filtro solar que debemos utilizar depende de la capacidad de cada persona para pigmentarse y la facilidad de sufrir quemaduras, del lugar donde se encuentre y de la actividad que se esté realizando.
Sigue una dieta equilibrada, reducir la sal en las comidas, consumir alimentos frescos y beber gran cantidad de agua contribuirá a que tu piel se encuentre más sana. Abandona hábitos poco saludables, el tabaco, el alcohol y la cafeína aumentan el nivel de toxinas en nuestro organismo, y gran parte se eliminan por la piel.
Dedícale tiempo a dormir, la falta de horas de sueño aumenta nuestro nivel de estrés y contribuye a tener un aspecto más pálido. Sé constante, alternar o cambiar constantemente de productos con diferentes principios activos puede ser perjudicial para tu piel. Confía en el mismo tratamiento al menos dos meses para ver los resultados a largo plazo.
No te abandones el resto del año, limpia la piel una vez al día y hazte una limpieza a fondo al menos dos veces al año. Recuerda que los rayos del sol son menos perniciosos en primavera pero aún así resecan la piel. Hidrátala antes de que la sequedad se haga evidente.