MADRID, 16 May. (CHANCE) -
Shay Mitchell y Emily Fields, su personaje en la exitosa serie Pretty Little Liars, no son tan diferentes. Y es que si Emily es una apasionada de la natación, a Shay Mitchell le encanta el deporte. Para Mitchell llevar una vida saludable es una de sus prioridades, y así lo demuestra en la revista Self, de la cual es portada del mes de junio.
Luciendo cuerpo y preparada para el verano -Shay posa con un colorido bikini, una camiseta naranja, y abalorios veraniegos- la protagonista de la serie de ABC señala que "Estar guapa no significa estar muy delgada. Se trata de estar sana". Pero la actriz no siempre ha tenido el mismo pensamiento y ha llegado a pasarlo mal por su figura.
"Estuve sin comer durante un día y al día siguiente estaba hambrienta, cansada y me sentía fatal. Me sentía fatal por no poder utilizar una talla cero (una 32), entonces me di cuenta de que no podía seguir así, que tenía que cambiar" asegura Shay a la revista Self. De eso se dio cuenta cuando tenía 17 años y vivía en Hong Kong.
Y es que esta actriz canadiense, de padre irlandés y madre filipina, ha viajado por todo el mundo gracias a su trabajo como modelo. Más tarde decidiría estudiar interpretación y centrarse en ser actriz. Tras varias apariciones en diferentes series, Shay Mitchell fue contratada por ABC para interpretar a Emily Fields en Pretty Little Liars, el papel que le ha dado el éxito con el que hoy en día cuenta. En 2011 recibió el Premio Young Artist a mejor elenco junto a sus compañeras de serie Ashley Benson, Lucy Hale y Troian Bellisario.
Esta joven actriz de 26 años vive la vida bajo la premisa 'Ama la vida y la vida te amará a ti', y le va fenomenal, todo hay que decirlo. Para Mitchell "Es importante despertarte todos los días y recordarte a ti misma para qué estás trabajando. Eres el encargado de crear tu propia vida, la vida no te va a estar esperando". Shay Mitchell no solo cuida su cuerpo, sino también su alma.
Para ello sigue una norma: no estresarse, porque el estrés se nota. Así que, Shay se pasa la semana cocinando todo lo que puede -algo que le desestresa-, bebiendo mucha agua y cambiando sus rutinas de entrenamiento. De este modo, Shay puede salir a correr por la playa durante 45 minutos, como puede quedarse escalando en el gimnasio, según el día. Pero también podemos verla bailando en el estudio como una loca, algo que le encanta. De hecho Shay se hace llamar Shayonce.
Pero no solo hace ejercicio, también cuida su alimentación. dentro de su dieta Mitchell incluye la ingesta de algas marinas, almendras crudas, té verde, bayas, zumos naturales o tortilla de clara de huevo. Sin duda una dieta muy equilibrada y saludable para alguien con un desgaste físico tan grande.
Ahora entendemos mejor que fuese Shay la elegida para interpretar a Emily Fields en Pretty Little Liars.