MADRID, 22 Sep. (CHANCE) -
Angelina Jolie ha paralizado el Festival de Cine de San Sebastián con su aparición este domingo en la alfombra roja del Kursaal para presentar, en su primera visita a la ciudad vasca, la película 'Couture'. Derrochando cercanía y sonrisas con sus seguidores, con los que se ha hecho selfies saltándose el protocolo, la actriz estadounidense ha deslumbrado con su belleza, haciendo suyo el dicho 'menos es más' al escoger un sencillo vestido negro largo con tirante fino, y optar por lucir su melena -rubia en la actualidad- suelta y lisa.

Una esperadísima aparición en la que la ex de Brad Pitt ha asegurado que "ama" a su país, Estados Unidos, pero "no lo reconoce en estos momentos" y ha advertido que "hay que tener cuidado con lo que se dice" porque "son momentos muy difíciles".
"Siempre he vivido a nivel internacional, mi familia, mis amigos, mi vida y visión es internacional, por lo que mi visión del mundo también lo es. Cualquier cosa en cualquier parte que divide o que limita las expresiones personales y las libertades personales de cualquier persona es algo muy peligroso. Creo que son tiempos tan serios que hay que tener cuidado de hacer cosas así y con lo que se dice. Son momentos muy difíciles que estamos viviendo todos juntos", ha expresado en su breve pero intenso paso por San Sebastián.

Respecto a 'Couture', cinta dirigida por la francesa Alice Winocour, en la que interpreta a una cineasta que tiene cáncer de mama y se ve envuelta en una relación inesperada con un colaborador cercano, interpretado por Louis Garrel, Angelina ha reconocido que se siente cercana a su personaje, ya que en 2013 se sometió a una doble mastectomía preventiva debido a una alta probabilidad de desarrollar cáncer de mama y ovario tras perder a su madre y a su abuela por dicha enfermedad.
"Fue mi elección, pero es importante tenerla para poder elegirlo. No todo el mundo tiene que hacerlo tal y como lo elegí yo. No lo lamento. Los cánceres de las mujeres nos afecta a cómo nos sentimos como mujeres. La película muestra el viaje y ofrece un mensaje interesante e importante para que cualquier persona entienda el proceso", ha explicado, confesando que para ella fue "sanador" trabajar en este proyecto.

Durante la rueda de prensa, Jolie se ha emocionado al hablar de su madre y recordar los momentos por lo que atravesó ella. "Para mí es muy difícil hablar de ella. Pensé mucho en ella y probablemente todos nos hemos encontrado en una situación de estar en un hospital" ha apuntado, revelando que en la película lleva un collar de su progenitora.
Además, preguntada por qué le hubiese dicho su madre a su personaje, la actriz ha señalado que le hubiera recomendado que "viviera todos los días" y que se centrase en la vida. "No puedes dar por sentado cualquier momento. Hay que intentar vivir al completo", ha concluido, finalizando su intervención porque se estaba emocionando y, en sus propias palabras, "no quiero llorar".
