Las cifras astronómicas de los Oscar

Actress Jennifer Lawrence arrives at the Oscars hel
Foto: CHRISTOPHER POLK
Actualizado: sábado, 21 febrero 2015 10:12

MADRID, 21 Feb. (CHANCE) -

  Hollywood se viste este domingo de gala para celebrar la 87 ceremonia de los Oscar.

   Una auténtica fiesta del cine que reúne a lo más chic del mundo celeb. Su alfombra roja, los looks, las fiestas, las anécdotas, los cotilleos... todo es noticia en esta noche en la que el mundo pone sus ojos en Los Ángeles.

   Pero entre tanto glamour pocos saben los números que esconden detrás de sí esta gala. Solo montar la alfombra roja cuesta 15.000 euros con el trabajo de 20 operarios. Unos centímetros de moqueta roja que nacieron en 1961 y tuvieron el color rojo que vemos ahora en 1966 con la llegada del color a la televisión.

   De 500 a 700 limusinas desfilarán por delante del Dolby Theatre para trasladar a los actores nominados y a todos los invitados.

   La ceremonia ofrece unos beneficios inmediatos de 67 millones de dólares en beneficio. Un negocio redondo no solo para las firmas y las marcas de moda que también viven su noche grande. Las joyas que lució Anne Hathaway en los Oscar 2014 pertenecían a Tiffany y tenía un valor de 10 millones dólares.

   Ellas son las más beneficiadas en esta ceremonia, las bolsas regalo de las firmas estéticas suele rodar 20.000 dólares. Y si queremos subir de nivel nos podemos acercar a Jennifer Lawrence, la protagonista de Los Juegos del Hambre tiene un contrato con Dior por 20 millones dólares, una cifra de lo más apetitosa que alguna vez le ha jugado una mala pasada en forma de estrepitosa caída. Gywneth Paltrow también salió muy beneficiada por su look en 2011 cuando se llevó medio millón dólares por lucir un Vuitton.

jennifer lawrence se cae en la ceremonia de los oscar con su vestido de dior

   En esto de las mejores vestidas seguro que muchas celebs se levantan el día después a ver cuál ha sido elegida como la mejor vestida. Y es que en esta tradición de elegir al mejor y a la mejor nació en los 60 con el comentarista Richard Blackwell.