La veterana actriz, de 86 años, llevaba meses sin acudir a ningún acto público y no se ha querido perder la primera edición de los Premios Talía de las Artes Escénicas
MADRID, 28 Mar. (CHANCE) -
Retirada de la vida pública y disfrutando de una vejez tranquila y un descanso más que merecido tras más de medio siglo dedicada a la interpretación, Gemma Cuervo ha reaparecido públicamente para apoyar a su hija Cayetana Guillén Cuervo en su gran noche.
Después de meses de preparativos en los que se ha volcado completamente como presidenta de las Academia de las Artes Escénicas de España, este lunes la actriz ha visto cumplido uno de sus sueños con la celebración de la primera edición de los Premios Talía, llamados a ser los Goya de disciplinas como el teatro, el teatro musical o la danza.
Y a su lado como no podía ser de otra manera su madre, una de las grandes damas de la escena española. Acompañada por sus hijos Fernando y Natalia Guillén Cuervo, Gemma ha acaparado todos los flashes y nos ha contado, con la simpatía y la naturalidad que siempre la ha caracterizado, que se encuentra "de maravilla" y tan "fuerte" como siempre.
Reconociendo que está feliz con la vida tranquila que lleva, pero que siempre echará de menos los escenarios -"me han dado mucho trabajo, muchas satisfacciones, mucha cultura y es muy hermoso" ha asegurado- la veterana actriz ha presumido de su faceta de madre y abuela, en la que está totalmente volcada desde que se retiró de la vida pública: "Como mamá y abuela no soy un diez, soy un doce" ha bromeado.
"El teatro está mejor que cuando empecé a trabajar yo, hemos avanzado mucho culturalmente" ha asegurado, confesando que aunque está "contenta de lo que he hecho en la vida cultural y en la vida familiar dentro de la cultura", prefiere no dar consejos a las nuevas generaciones: "Yo vivo y que miren".
Su gran orgullo, "mi familia". "Una familia extraordinariamente sencilla de comprender porque son cultísimos y maravillosos y jamás hacen exposición de ello, jamás. Utilizan la cultura para su país, para su gente, para nosotros, para la vida y nuestros hijos son así. Estoy muy orgullosa de tenerlos" ha reconocido emocionada, muy orgullosa porque sus hijos Cayetana y Fernando hayan seguido sus pasos -y los de su padre, el inolvidable Fernando Guillén- en el mundo de la interpretación.
Sobre cómo se encuentra de salud a sus 86 años, Gemma ha revelado que está "muy fuerte, feliz y guapísima". "No te metas conmigo que... fíjate" ha bromeado presumiendo de su buen estado físico.
Una reaparición en la que la popular artista ha tenido unas palabras para Concha Velasco, que atraviesa por un delicado momento de salud: "La quiero mucho. Es magnífica persona y siempre se ha comportado excelentemente muy bien. Es historia de nuestro país como nosotros". ¡Dale al play y no te pierdas sus declaraciones en este esperado regreso a la vida pública!
Cargando el vídeo....