Joe Cocker: "Siempre recurro a los Arctic Monkeys"

Joe Cocker
GETTY
Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 17:33

LOS ANGELES, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El músico de blues lleva cuarenta años en la música y no tiene intención de parar. Joe Cocker lanza nuevo disco y reconoce que los años pasan para todos, pero los problemas de salud no le van a impedir seguir cosechando éxitos.

"Nunca me ha resultado pan comido grabar un disco". Joe Cocker ha admitido que mantenerse arriba en el mercado musical no es fácil -"ahora cualquiera puede hacer un disco"- pero no está dispuesto a tirar la toalla.

Por eso, su nuevo álbum, publicado el 5 de octubre, se titula 'Hard Knocks' (Golpes Duros), unas palabras que parecen cuadrar muy bien con su experiencia vital: "Tiene toques autobiográficos".

Lo cierto es que tras el discreto éxito de su anterior disco, Cocker ha tenido que esforzarse al máximo en este nuevo proyecto, algo que ha acabado afectando a su salud.

"De repente no podía ver las letras de la partitura y dije que tenía un problema. Seguí trabajando y al día siguiente no veía nada. Ha sido un coágulo en la zona ocular pero se ha disuelto. Es una enfermedad rockera", explica el músico a Europa Press.

Por suerte, cuenta con la garantía que ofrecen cuarenta años en la música, y su productor sabe lo que es capaz de conseguir: "El productor Matt Serletic me dijo que buscaban un disco de soul moderno, entonces grabé todos los temas con la banda en directo y él se encargó de darle el toque moderno con la tecnología".

Después de tanto tiempo trabajando en la industria musical, Cocker sigue prefiriendo a los clásicos, aunque no hace ascos a algunos grupos actuales.

"Siempre recurro a los Arctic Monkeys y a Sheffield, soy un poco raro, no escucho bandas jóvenes. Escucho a los artistas que me marcaron en mis comienzos", afirma Cocker.

'Hard Knocks' se encuentra ya a la venta y cuenta con nueve temas inéditos más una versión de 'I Hope' de las Dixie Chicks. El artista estará presentando sus nuevas canciones en una gira europea que comenzará el próximo nueve de octubre en Oberhausen, Alemania.

Leer más acerca de: