MADRID 16 Mar. (Por Alba González) -
Poco queda ya de aquel joven que protagonizaba las portadas más polémicas de las revistas del corazón. Kiko Rivera ha madurado y ha decidido dar un giro a su vida al enfocar su carrera profesional hacia el mundo de la interpretación. Y qué mejor escenario para debutar en la gran pantalla que bajo las órdenes de Santiago Segura y en la última entrega de la saga de la que se confiesa todo un admirador: Torrente.
El hijo de Isabel Pantoja coprotagoniza la cuarta película del policía más casposo de nuestro cine en lo que él denomina 'un sueño cumplido'. Tras dar sus primeros pasos con un programa de monólogos en La Sexta, Paquirrín está dispuesto a demostrar que lo suyo es ponerse delante de la cámara y convencer con un papel.
- ¿Cómo te has sentido con tu participación en 'Torrente 4'?
- Para mí ha sido una experiencia inolvidable, trabajar con Santiago Segura ha sido genial. He sido fan de 'Torrente' desde que salió la primera película, que tendría yo unos 15 años. Para mí poder tener un papel co protagonista en esta película ha sido un sueño hecho realidad. Ha sido maravilloso.
- ¿Cómo reaccionaste cuando te llamó ofreciéndote el proyecto?
- Él me llamó para hacer un cameo en 'Torrente 3', pero le dije que no. cuando me llamó para la cuarta entrega le pregunté que qué quería que hiciera, y él me dijo que le acompañase como co protagonista, entonces fue cuando le dije que sí, porque la cosa cambia.
- ¿Por qué le rechazarte la primera vez?
- Porque me pilló más joven, con otra mentalidad, cuando salía todo el día de fiesta, con los amigos para acá y para allá y yo no tenía la cabeza para andar metido en ninguna película ni en nada. Pero según te vas haciendo más mayor te vas haciendo más responsable y te van saliendo cositas que vas cogiendo.
- ¿Qué escena es la que más te ha costado rodar?
- Lo que más me ha costado son las escenas de acción. No es que fueran muy complicadas, pero para mí sí lo son. La escena en la que estoy agarrado a una barandilla pasé mucho miedo. Santiago me decía que no mirase para atrás, pero lo pasé fatal.
- Parece que has disfrutado mucho con esta experiencia en el mundo de la interpretación.
- La verdad es que ha sido una experiencia muy bonita y ojalá me salieran muchísimas más cosas para seguir demostrando que Kiko Rivera puede hacer lo que se proponga y, encima, puede hacerlo bien.
- ¿Te has planteado estudiar interpretación?
- Por supuesto que sí. Si hiciera falta, lo haría.
- ¿Tu madre ha visto la película?
- Todavía no la ha visto, pero yo tampoco. La veremos juntos en el pre estreno, porque ella no puede faltar. Pero cuando voy a disfrutar de la película es cuando vaya a verla al cine con mis amigos, que es con la gente que quiero verla.
- En la película haces gala de acento andaluz.
- Sí, está mucho más marcado porque me lo pidió Santiago.
- ¿Cómo te sientan los comentarios que se puedan hacer de la película?
- Estoy acostumbrado a que se me critique desde que nací, porque por mi madre y por mi padre he sido siempre conocido. Pero estoy más que acostumbrado a aguantar los insultos de la gente, las críticas. Aunque también hay mucha gente que te da su apoyo. Son cosas que hay que aguantar porque tampoco quiero vivir en una burbuja.
- Te hemos visto de monologuista y de actor. ¿Te animas en el terreno musical?
- No, eso se lo dejo a los que saben, que mi madre lo hace muy bien. Yo disfruto mucho haciendo monólogos, porque me gusta hacer reír a la gente, pero me ha gustado mucho probarme como actor, me ha picado el gusanillo. Lo cierto es que también he hecho una película de humor, si hiciese una película dramática habría sido distinto, aunque también habría podido hacerla. Pero con esta película me lo he pasado muy bien y quizá es por eso por lo que me ha gustado tanto. No obstante, si me salen más cosas en el cine o en una serie, ahí voy a estar.
- Se trata de tu debut como actor. ¿Cómo te has preparado el personaje?
- A mí me llegó el guión y luego Santiago me dijo lo que quería. Entonces quedamos y empezamos a ensayar. No me resultó muy difícil encajar con el personaje, lo que no quiere decir que yo me vea identificado con él. Ese personaje tienen lo mejor y lo pero de mí, pero a un nivel muy exagerado.
- En las escenas de acción, ¿siempre te han doblado especialistas?
- Si hubiera estado preparado, no me hubiera importado hacerlo, pero hay cosas para las que uno no está preparado o por el físico o por el miedo, pero yo no estoy preparado para tirarme de una cuerda dice pisos para abajo. Y si me rompo una pierna y no puedo seguir rodando ¿qué?. Cada uno tiene su papel.
- ¿Es cierta la fama de santiago Segura de director estricto?
- Sí es duro, pero la verdad es que yo no me puedo quejar, porque me ha dejado vía libre para que metiera cosas de mí en el personaje, me he sentido muy a gusto y no tengo nada malo que decir de Santiago, al revés, ha sido mi descubridor en el mundo del cine y se lo agradeceré hasta el día en que me muera.
- Cuando te llegó el papel, ¿tenía unas pautas muy marcadas?
- Todo tiene sus pautas, pero también hay cierto grado de improvisación. Esta es la primera película que he hecho y he intentado hacerlo todo lo mejor posible. Si Dios quiere y tengo posibilidades de demostrarlo, iré mejorando. Hasta ahora lo que he hecho, tanto los monólogos en La Sexta como otras cositas en televisión, ha salido todo bastante bien y creo que la gente está bastante contenta. Así que sólo me queda tirar para adelante.