Lara Dibildos afianza su carrera teatral con "El médico a palos"

Lara Dibildos en su nuevo papel teatral.
Josefina Blanco
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 13:00

Por Rocío Cadierno

Siempre amable y natural, Lara Dibildos hace un repaso a su vida y nos habla distendidamente de sus hijos Fran y Álvaro, de su madre, Laura Valenzuela, de sus ex parejas y de su vida profesional. En estos momentos sin pareja, la popular colaboradora de televisión disfruta de su tranquilidad y se centra en su familia, donde tiene a su principal fan, su hijo Fran, al pequeño y travieso Álvaro y a Laura Valenzuela, que ayuda en lo posible con los niños para que Lara pueda simultanear el papel de madre con el de Lucinda, la joven a la que da vida en "Un médico a palos", la conocida comedia de Molière, que se estrena el tres de septiembre en el Teatro Muñoz Seca de Madrid.

- Hábleme de su personaje.

- Soy Lucinda, la hija de Pepe Ruíz, que es un honor y no me quiero casar con el hombre con quien me quiere unir, porque estoy enamorada de otro. Y entonces decido hacerme la muda, y viene un médico a verme, que aunque realmente no es médico, por circunstancias de la vida ha acabado allí.

- ¿Ha sido difícil conseguir el personaje?

- Ha sido complicado porque durante mucho tiempo me hago la muda, pero tengo que estar escuchando, y hacer entender al público cómo me siento con gestos de la cara y movimientos, pero luego al final me quedo a gusto porque cuando hablo, soy como un torbellino.

- Además como tiene que hacer determinados sonidos, su garganta debe sufrir un poco...

- Lo que más he notado, sobre todo al principio, es dolor de ojos (se ríe) porque los abría mucho para intentar expresar, pero en general está siendo una buena experiencia y lo cierto es que en el Teatro Muñoz Seca me siento como en casa porque en él representé también "Usted tiene ojos de mujer fatal".

- Teatralmente hablando ¿hay algún personaje u obra que le gustaría hacer?

- No tengo ningún objetivo, pero hay alguna obra que he visto y me ha gustado... Por ejemplo.

- , "La dama duende" me parece una maravilla y hacerla sería todo un reto porque es en verso.

- ¿No le gustaría hacer alguna serie o cine?

- Estoy haciendo un papelito en una película que se llama "Desindone", de Miguel Ángel Freire. Y aunque es un papel pequeñito, me ilusioné muchísimo cuando me llamaron. Y tras un día de trabajo, ya sé cómo es rodar en cine porque antes lo había visto desde detrás, cuando mi padre hacía películas, y en esta ocasión me he puesto delante de las cámaras.

- ¿Qué tal la experiencia?

- Bien, aunque claro como es algo nuevo todavía no me siento tan cómoda como en el teatro. Y ahora en septiembre, si Dios quiere, tengo más escenas que rodar, con lo que sólo me falta la serie. Y lo bueno del teatro es que lo puedes compaginar, así que si saliera, sería genial.

- Y con todo, ¿tiene tiempo para usted, sus aficiones, sus niños?

- Aficiones, pocas, porque con los niños y el teatro ya tengo suficiente. Pero vamos como todas las madres del mundo, no hay más remedio, hay que trabajar y hay que llevar a los niños al colegio y al baloncesto o lo que sea...

- Pero le ayudará Laura...

- Mi madre, claro, menos mal que la tengo porque sino no podría estar aquí...

- La hemos visto de vacaciones también...

- Sí, aunque hemos hecho una gira grande lo cierto es que nos han dado dos semanitas de descanso antes de empezar en Madrid, y lo hemos agradecido todos muchísimo.

- Y con los peques...

- Sí, sí, claro.

- ¿Cómo están?

- Pues bien, ya preparando la vuelta al cole, pero están muy felices.

- ¿La han venido a ver a los ensayos?

- El pequeñajo no, porque sino imagínate la que puede liar, no nos dejaría ensayar. Pero mi hijo Fran vino al estreno de la obra que fue en Segovia, con mi madre y mis amigos. Y yo estaba nerviosísima, porque le tenía allí mirándome...pero le encantó. La entendió perfectamente, se rió muchísimo, y salió muy orgulloso de su madre, que solo tiene una...

- Fran es más deportista, pero tal vez Álvaro vaya para actor...

- No lo creo, los dos son muy deportistas (Risas). Pero vamos nunca se sabe.

- Su madre, Laura Valenzuela, siempre ha dicho que Álvaro ha sido más revoltoso...

- Y lo sigue siendo, y yo creo que cada día más.

- ¿Cómo su padre?

- Hombre, los genes son muchos (ríe). Es un niño muy activo, no para, pero eso sí, es muy cariñoso y muy feliz, que eso es lo que importa.

- ¿Y la madre?

- La madre aquí está, con tirabuzones... (haciendo referencia al vestuario de la obra).

- Triunfando en el teatro, pero ¿para cuando en el amor?

- Pero si tengo aquí un enamorado todos los días, que se llama Leandro (personaje de la obra).

- Es decir que está tranquila, sin pareja...

- Nada, estoy muy tranquila y muy bien.

- Pero ¿le gustaría encontrar a alguien?

- Ni sí ni no, pero eso llega o no llega, y ahora estoy centrada en la obra, en que todo salga bien, y después ya veremos lo que pasa.

- Entonces¿ Lo buscará?

- Si buscas, no lo encuentras, así que si llega, bien.

- Se habla de un acercamiento desde que Álvaro ha vuelto de "Supervivientes".

- Siempre se habla de eso desde que nos separamos, y es normal porque tenemos un hijo, nos seguimos viendo y nos llevamos muy bien, y surge ese rumor, pero no hay nada.

- ¿Qué hace para llevarse tan bien con tus ex?

- Bueno, no siempre pasa esto, y cuando no me llevo bien, no lo he contado (se ríe). Pero vamos, que esto pasa en las parejas y ex parejas, que hay momentos buenos y malos, pero lo importante es que los trapos sucios se lavan en casa. Y además tengo la suerte de que siempre lo hemos solucionado todo.

- ¿Su última pareja fue una equivocación?

- Nunca hay una equivocación, nunca. De todo se aprende.

- Dicen pocas buenas cosas de su pasado...

- Mira, si yo tengo que estar pendiente de lo que dicen de cada uno, de personas que salen cobrando dinero por hablar del pasado de otros en algunos programas de televisión, no viviría. Yo vivo lo que veo, lo que siento, y si sale bien, bien. Y sino qué le vamos a hacer, no pasa nada.

Contenido patrocinado