Mario Casas, el chico de moda en el cine, conquista a María Valverde en "La mula"

Mario Casas
Josefina Blanco
Actualizado: jueves, 30 julio 2009 13:15

Por M.J. Moreno

Mario Casas está que no para, su caché sube como la espuma tras el éxito en la serie "Los hombres de Paco" y en las películas "Mentiras y gordas" y "Fuga de cerebros". Se queda sin verano, pero le compensa en su carrera, puesto que acaba de comenzar el rodaje del filme "La mula", una comedia sobre la Guerra Civil Española, donde interpretará al cabo Juan Castro, un hombre más preocupado por su mula y por la que será su amor, María Valverde, que por ganar la guerra. Además en septiembre tomará rumbo hacia Argentina para hacer la cinta "Carne de neón".

-¿De qué trata la película argentina que vas a hacer?

-Mi personaje es un chico de mi edad, que lleva desde los 12 años en la calle y que tiene una madre prostituta, que interpreta Victoria Abril... Es una película fuerte, de calle, con muy buenos actores.

-¿Conocías a Victoria de antes?

-Sí, ya había trabajado con ella y es genial, siempre está en su mundo (ríe).

-¿Reniegas de la televisión ahora que te están ofreciendo más papeles en cine?

-Para nada, el cine impresiona más y parece que la gente te considera mejor actor cuando sales en la gran pantalla, pero no es así. Mi momento en "Los hombres de Paco" todavía no ha acabado, por eso sigo compatibilizando una cosa con la otra. Las series son mi referente.

-¿Asusta tener tanto éxito siendo tan joven?

-Sí, pero también me asustaría si no lo tuviera. Quiero que todo el mundo quede contento con el trabajo que hago.

-¿Resulta difícil ser la misma persona que eras?

-Soy el mismo, pero cambian las circunstancias y la forma de vivir, aun así sigo teniendo los mismos pensamientos, porque mi familia se cuida mucho de avisarme cuando estoy comportándome de una forma distinta a la habitual.

-¿En tus trabajos buscas un buen guión o cambiar de registro?

-Un buen guión, como por ejemplo el de "La mula", donde los personajes sean de verdad, auténticos.

-¿Es fácil hacer amigos en esta profesión?

-Yo no soy de amigos ni de amistades fuertes, me cuesta mucho. Pero conocer gente y quedar con ellos, sí. En este mundillo de series y películas hay muy buen rollo, la gente tiene ganas de trabajar. Mis padres son mis mejores amigos.

-¿Eres detallista?

-Sí, me gusta mucho demostrar las cosas con la persona con la que estoy. Me gusta regalar rosas.

-¿Qué papel te costó más, el de homosexual en "Mentiras y Gordas" o el de"Fuga de Cerebros"?

-El papel de pardillo en "Fuga de Cerebros", porque es una especie de Povedilla. Me ayudó mucho a prepararlo Carlos Santos, el actor que interpreta a Povedilla en los Hombres de Paco, e incluso creo que tengo algún gesto de los que hace él en la serie. Me amargué con esa película, me vine abajo porque no sabía por dónde cogerlo.

-¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?

-Puede ser, pero si la tengo la olvido en el momento.

-Comienzas el rodaje de "La mula", ¿has tenido que hablar con tus padres o con familia para meterte mejor en la época de la Guerra Civil?

-No, porque el texto es muy coloquial. Interpreto a un chico muy ignorante, que solo busca tener una mujer, una mula y una casa.

-¿Te va a costar quitarte el acento madrileño?

-Estoy en ello, pero dicen que lo estoy haciendo bastante bien.

-¿Te quedas sin vacaciones este verano?

-Sí, aunque las tendré en invierno.