Ryan Gosling y Brad Pitt
Ryan Gosling y Brad Pitt / CORDON PRESS
Actualizado: lunes, 11 enero 2016 14:08

   MADRID, 11 Ene. (CHANCE) -

   "Quiero hacer este monólogo rápido y esconderme. Ni siquiera Sean Penn me encontrará", con esta chanza al intérprete que puso a los federales sobre la pista del 'El Chapo' Guzmán arrancaba el temido monólogo de Ricky Gervais, que con cerveza en mano dio a diestro y siniestro porque, como él mismo recuerda, lo suyo es el humor. Como advertimos desde CHANCE, Charlie Sheen, que ya fue víctima de alguna que otra broma en sus tres presentaciones anteriores, el candidato republicano a la presidencia Donald Trump, Bill Cosby, Roman Polanski y Caitlyn Jenner, fueron recurrentes en sus burlas. "Como dije me voy a portar bien esta noche. He cambiado, no tanto como Bruce Jenner, obviamente, ahora es Caitlyn Jenner. Pero ahora ella se ha convertido en un modelo a seguir para los transexuales derribando barreras, rompiendo estereotipos, no hizo mucho por las mujeres conductoras, pero bueno", dijo en referencia al accidente de tráfico que el patriarca del clan Kardashian-Jenner sufrió en 2015 y que acabó con la vida de una mujer.

   "Voy a decir algo de Mel Gibson. Preferiría tomarme algo con él que con Bill Cosby", fue el elogio envenenado que lanzó al director y protagonista de 'Braveheart', uno de sus blancos habituales del británico que anoche estaba entre los invitados y con el que se fundió en un tenso abrazo en el escenario. Por meterse se metió hasta con Robert Greenblatt, presidente de la emisora del evento, y con Lorenzo Soria, el periodista argentino que preside la Asociación de la Prensa Extranjera, que puede que se lo piensen el año que viene a la hora de elegir maestro de ceremonias. "En los Globos de Oro no tenemos un 'In Memoriam' para que todo el mundo se deprima. Para eso, tenemos el discurso del presidente de la Asociación de la Prensa eEtranjera".

   Hubo también un guiño a la igualdad salarial que reclaman muchas de las grandes actrices de Hollywood. "Por supuesto que a las mujeres deberían pagarles igual que a los hombres por el mismo trabajo y les tengo que decir que a mí me pagan lo mismo que les pagaban a Tina y a Amy por el trabajo del año pasado. Ellas eran dos y yo soy uno solo, pero no tengo la culpa. Ellas negociaron mal. Da risa porque es verdad", decía en su monólogo el creador de The Office.

EL GORRO-OSO DE JONAH HILL

   La noche arrancó fuerte con el primer premio de la noche, presentado por Channing Tatum, al que le jugó alguna mala pasada su flequillo, y Jonah Hill, que subió al escenario con un gorro que simulaba un oso, presagio del éxito de la cinta de Alejandro Iñárritu y Leonardo DiCaprio. El comediante, nominado a los Oscar en 2014 por 'El lobo de Wall Street', bromeó sobre la polémica desatada hace un mes sobre un supuesto ataque sexual del animal a Leonardo, que obligó a los estudios FOX a hacer un desmentido público. "Me gustaría añadir, hay algunos jefes de estudios a los que me gustaría atacar solo bromeo, soy un oso, tenéis que recordarlo", fue la mofa que provocó más el sonrojo de los presentes que la carcajada, aunque el cuadro del actor con el peluche en la cabeza fuera suficiente para provocar la risa descontrolada.

MOMENTO GUAPOS DE RABIAR

   El momento guapos llegó cuando Brad Pitt y Ryan Gosling salieron al escenario a presentar una de las películas nominadas. El marido de Eva Mendes y el de Angelina Jolie también sacaron su vena más divertida. El primero se sentía molesto porque creía que saldría al escenario él solo a presentar de 'The Big Short', la película en la que él mismo aparece, un divertido conflicto que se solucionó cuando Pitt le cedió todo el protagonismo.

¡GALLETAS PARA TODOS! Y PARODIA A MISS UNIVERSO

   Grande Taraji P. Henson al recoger el galardón a Mejor Actriz de Drama por su trabajo en la serie Empire. La afroamericana se dedicó a repartir galletas a todos los que le rodeaban, por aquello del nombre de su personaje, Cookie. "¡Galletas (cookies) para todos!", gritaba la entusiasmada actriz. Tampoco ha faltado la parodia a Steve Harvey, presentador de Miss Universo que coronó por error a Miss Colombia. Jamie Foxx, cuya hija ha sido este año elegida Mis Golden Globe, imitó la bochornoso confusión del presentador estadounidense al anunciar que el premio a la Mejor Banda Sonora era para una cinta que ni siquiera competía, 'Straight Outta Compton'. Tras las risas de los presentes, nombró al verdadero vencedor, el mítico Ennio Morricone, autor de la música de 'Los odiosos ocho', de Quentin Tarantino.

LAS LATINAS ACLARAN SUS NOMBRES

   El año pasado, la cuenta de Twitter de los Globos de Oro confundieron a America Ferrera con Gina Rodríguez, la ganadora del premio por Jane The Virgin. Los guionistas quisieron restituir el error invitando a America al escenario para presentar uno de los premios junto a Eva Longoria. "Hola, soy Eva Longoria - no Eva Mendes", dijo la protagonista de Telenovela, a lo que su compañera de escenario dijo: "Y yo soy America Ferrera no Gina Rodríguez", provocando el alborozo de la tercera en discordia, que repetía nominación por la comedia del canal CW.

JENNIFER Y AMY, ¿SUSTITUTAS DE GERVAIS EL AÑO QUE VIENE?

   El momento más cómico, con permiso de Gervais, lo protagonizaron Jennifer Lawrence y Amy Schumer, una pareja que podría dar grandes momentos a la comedia estadounidense por su enorme compenetración y a las que clamaban en Twitter para que sean las anfitrionas de la gala del año que viene.

EMPUJÓN DE GAGA A DICAPRIO

   Otra de las anécdotas de la noche, captadas por las cámaras, fue el rostro de Leonardo DiCaprio cuando Lady Gaga pasó a su lado para recoger el Globo de Oro. El brazo del intérprete de 42 años, que no paraba de reír tras oír el nombre de la ganadora a Mejor Actriz de Miniserie, estorbaba en el camino de la estrella musical, que lo apartó de manera un tanto brusca, provocando el gesto contrariado del triunfador de la noche por El renacido. ¿Veremos cuántos memes provoca el poco disimulo de Leo?

PÚBLICO EN PIE

   Pero sin lugar a dudas, anoche hubo dos grandes ovaciones. La primera fue para Sylvester Stallone cuando recogió el Globo de Oro por 'Creed', en la que vuelve a dar vida a Rocky 40 años después de ser nominado por primera vez por este papel. Sin embargo, su olvido durante el discurso de agradecimiento al director y al protagonista, Ryan Coogle y Michael B. Jordan, respectivamente, provocó muchas críticas en Twitter, incluso las de algunos compañeros de profesión, como Samuel L. Jackson. El segundo gran aplauso de la velada en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles la protagonizó Denzel Washington, premio honorífico Cecil B. Demille, que salió al escenario a recibir el galardón de manos de Tom Hanks con toda su familia. El ganador de dos Oscar y dos Globos de Oro le dedicó el honor a su madre, responsable de que se dedicara la interpretación, y bendijo a los presentes, además de pedir disculpas por olvidar sus gafas y no poder leer el discurso.

Más noticias