El nuevo vídeo de Lady Gaga, entre lo blasfemo y el sado

Captura del nuevo vídeo de Lady Gaga
EP
Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 15:42

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El último videoclip de la cantante de moda confirma que la nueva diva del pop se inspira en la irreverencia que Madonna convirtió en bandera en los años 80, que crear polémica es uno de sus puntos fuertes y que no olvida que una parte importante de sus seguidores se encuentran entre la comunidad gay. Sea como fuere, 'Alejandro' ya bate récords en Youtube.

Se estreno el pasado martes, después de que Lady Gaga ofreciera en su página web un pequeño 'teaser' que, desde luego, no revelaba ni una pequeña parte de lo que finalmente ha sido el videoclip.

Casi nueve minutos de vídeo que transcurren en un ambiente lúgrube y oscuro de los que se ha encargado el fotógrafo de moda Stephen Klein. El diseño del vestuario, las coreografías corales mostrando mucha carne y el erotismo ya son marca de la casa para Lady Gaga.

Poco ha tardado el vídeo en ser criticado por blasfemo -la cantante aparece vestida de monja tragándose un rosario- y menos en convertirse en un nuevo récord para Lady Gaga, en menos de un día después del estreno acumula más de 3,6 millones de visitas en Youtube.

El sonido parece ser lo de menos. 'Alejandro' sigue la estela del italo-disco de los 70 y podemos oír a Lady Gaga recitando nombres como 'Fernando' o 'Roberto' o incluso haciendo sus pinitos en el español: 'she hydes true love en su bolsillo'.

La referencia inevitable para este vídeo parece ser la Madonna que en los 80 hizo de la irreverencia su bandera, aunque el italo-pop del que hizo gala en 'Isla Bonita' lo actualiza Lady Gaga con su fórmula de electro-pop que tantos éxitos le ha dado.

El videoclip es, en definitiva y según ella misma ha confesado, un homenaje a la comunidad gay, donde Lady Gaga ha encontrado gran parte de sus seguidores, de ahí que la única mujer de todo el vídeo sea ella.

Hombres semidesnudos, con medias de rejilla y tacones, escenas de erotismo sado, vestuario propio de una película de ciencia-ficción, sujetadores con ametralladoras en las copas... da igual que este vídeo no tenga argumento, Lady Gaga lo ha vuelto a hacer.