MADRID, 17 Ene. (CHANCE) -
No todos pueden ser ganadores, ni todos pueden ser nominados. Cuando llega la hora de anunciar los nombres de quienes optaran a los premios Oscar siempre quedan grandes interpretaciones en el recuerdo. Tom Hanks, Oprah Winfrey y Robert Redford han sido los grandes olvidados de esta 86º Edición.
La interpretación de la reina de la televisión de Estados Unidos en la película El Mayordomo ha sido pasada por alto por los Premios de la Academia. Esta hubiera sido la segunda nominación para Winfrey, ya que la primera la obtuvo en 1985 por El color púrpura. Pero esta vez, no ha sido posible. Su papel como mujer del mayordomo de la Casa Blanca convenció a la crítica y con el sus dotes para la escena, aunque tanta crítica positiva no ha hecho sentencia.
Lo bueno es que la mujer considerada como una de las más influyentes no está sola en el olvido. Grandes leyendas como Robert Redford y Tom Hanks tampoco han tenido el apoyo de la Academia, siendo excluidos para luchar en la categoría de Mejor Actor Principal.
Protagonista no de una, si no de dos películas. Tom Hanks ha sido doblemente olvidado ya que este año tenía en cartelera dos films: Capitan Harris y Al Encuentro de Mr. Banks. Pero como siempre hay que ver el lado bueno de las cosas, por lo menos puede consolarse con tener en su poder ya dos de las preciadas estatuillas conseguidas por Philadelphia y Forest Gump.
Tras 54 años dedicados al mundo del cine Robert Redford no ha conseguido llevarse un Oscar a casa. El hombre que creó uno de los festivales de cine más prestigiosos de Hollwood, Sundance, vuelve a quedarse fuera. Su papel en All Is Lost como naufrago a la deriva no ha convencido lo suficiente, al igual que Idris Elba (Mandela: del mito al hombre) y Forrest Whitaker (El Mayordomo) que partían como favoritos en las quinielas.