Actualizado 29/11/2023 14:22

Cómo configurar y elegir la cesta de Navidad

Tips para elegir una cesta de Navidad para regalar estas fiestas
Tips para elegir una cesta de Navidad para regalar estas fiestas - CORTESÍA

   MADRID, 29 Nov. (CHANCE) -

   Al elegir la cesta de Navidad que se va a dar en la empresa es importante tener una serie de aspectos en cuenta. Desde el presupuesto disponible que hay para ello al contenido de la propia cesta en cuestión. Estos son algunos de los aspectos más relevantes a determinar para hacer la selección perfecta.

   

Cómo elegir la cesta de Navidad perfecta

   Es habitual tener dudas a la hora de configurar las cestas de Navidad perfectas. Esto se debe porque, en parte, es la imagen que se proyecta de la propia enseña en una época tan especial como la Navidad, además de tener en cuenta la gran variedad de opciones que existen. Esto hace que, en la actualidad, con presupuestos reducidos se puedan ofrecer obsequios que resulten realmente útiles y que gusten a todos.

El presupuesto, una de las claves

   Sin lugar a dudas, al seleccionar la cesta de Navidad es importante tener en cuenta el presupuesto del que se dispone. Para ello, el primer paso es calcular cuántos son los lotes que se necesitan y así poder ver a cuánto ascendería el importe global aproximado. Con estas dos premisas, las empresas podrán determinar mucho mejor cuál es el rango de precio por cesta que manejan y establecer así una cifra máxima a gastar por cada cesta, de tal modo que se acotará bastante la búsqueda.

Lo que su contenido dice de la empresa

   Al seleccionar el contenido de la cesta, en cierto modo, también se trasladan unos valores asociados a la marca: generosidad, producto premium, etc. Es importante establecer cuál es el tipo de producto que se busca que esté en la cesta de Navidad. En este sentido, es fundamental despejar preguntas cómo si lo que se desea es que tenga en su interior productos gourmet, si se prefiere que cuente con una variedad de alimentos de diferentes tipos. Si se busca o no incluir licores, si es imprescindible que cuente con otros de gran valor como un aceite de calidad o un jamón, etc.

No obstante, como se apunta arriba, lo cierto es que existen tantas opciones que puede ser una cesta variada sin que tenga un gran coste. Por ejemplo, se puede optar por una cesta con un precio ajustado que no tenga un jamón pero sí un paquete de loncheado de jamón ibérico de la mejor calidad.

   Más allá del contenido de la propia cesta, es fundamental pensar en a quién se va a enviar este obsequio por Navidad. Por tanto, tener en cuenta cuál es el público objetivo de este producto será determinante de cara a llenar de contenido dichas cestas navideñas. Por ejemplo, si la cesta va a público español una cesta en la que no falte el queso, el jamón y el aceite será un valor seguro.

   En cambio, si la cesta va dirigida a público mulsumán lo recomendable es evitar licores. Son pequeños detalles que marcan la diferencia y es fundamental saber cuáles son las costumbres del público objetivo en este sentido.

El momento de la decisión

   Una vez se tienen claros aspectos cómo cuál es el público objetivo al que va a ir dirigida la cesta de Navidad y también el presupuesto será, como decimos, mucho más sencillo dotarla de contenido. Con estos tres aspectos básicos pero fundamentales claros la cesta que se configure será todo un acierto. Tanto para la empresa porque se ajustará al presupuesto en todo momento y a la imagen que busca transmitir también con un obsequio de esas características como para los receptores de la cesta que tendrán un obsequio de calidad que se ajusta a sus formas de consumo.

Por qué regalar una cesta de Navidad

   El hecho de ofrecer una cesta de Navidad, como se apunta a lo largo del texto, conlleva una serie de valores implícitos muy positivos para la empresa. Desde generosidad al hecho de cuidar al personal y clientes. En definitiva, ayuda a que los receptores tengan una imagen de marca positiva mucho más reforzada y a que el sentimiento de pertenencia en la organización, en el caso de los trabajadores, esté mucho más cuidado. Son estos pequeños detalles los que marcan la diferencia y los que hacen que los empleados estén más satisfechos con su empresa, ya sea de un modo consciente o de manera más indirecta.

(Información remitida por la empresa firmante)