MADRID, 9 Mar. (CHANCE) -
Beatriz Espejel y Koke están viviendo uno de los momentos más especiales de su vida: juntos han formado la familia de sus sueños con sus hijos Leo y Claudia. A pesar de que la conciliación familiar puede ser difícil, la profesora de inglés ha hablado sobre cómo lleva la maternidad y el crecimiento de sus hijos.
"Yo decidí que la crianza la quería hacer yo, tengo a mi madre, que puede venir de vez en cuando, pero mi madre es enfermera y trabaja, toda mi familia trabaja, y tiro de la familia cuando puedo", explicaba esta semana Beatriz ante las cámaras.
Aunque confesaba que en algunos momentos puede llegar a ser "agotador" fue "mi decisión" y "ya van saliendo, ya no son tan bebés, ya van saliendo poco a poco y me intento organizar lo mejor posible, pues de la familia, al final, como todo el mundo, de la familia", explicaba.
En ese aspecto, Beatriz comentaba que "si decides ser mamá, la maternidad no es el posparto de un mes, es mínimo un año, porque al final, lo que no considero que tenga sentido sea que a los cuatro meses de un bebé tenga que irse la mamá a trabajar".
Además, explicaba que "a nivel psicológico, yo que soy educadora, es muy difícil, la ansiedad que genera un bebé por el desapego, no tiene sentido", por lo que considera que "la crianza es un año, mínimo, para que empiecen en las escuelas infantiles y a partir de ahí ya sociabilizar, pero el resto pertenece a la familia, como cualquier animal, que se nos olvida, que vamos demasiado deprisa y el ser humano es un animal".