LA HAYA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Según publican los diarios holandeses De Telegraaf' y De Volkskrant, Beatriz de Holanda podría abdicar en favor de su hijo, el príncipe Guillermo, este mismo año. Por su parte, portavoces del gobierno holandés, de centro-derecha, han comentado recientemente que "el príncipe heredero, Guillermo, está listo para reinar".
Parece que las abdicaciones femeninas son una tradición para la corona holandesa. La abuela de Beatriz, la reina Guillermina, dejó su trono en 1948 en manos de su hija Juliana y ésta, a su vez, cedió la corona a la actual reina de Holanda en 1980.
A tenor de los datos arrojados por una encuesta de la empresa demoscópica Synovate, publicada en la prensa holandesa, un tercio de los ciudadanos son partidarios de que la abdicación la jefa de Estado más longeva de la historia de Holanda se produzca este mismo año.
De ser ciertos estos rumores, la reina Beatriz de Holanda abdicaría en favor del príncipe Guillermo, casado, desde el año 2002, con Máxima Zorreguita. Los príncipes de Orange son padres de tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, por lo que la sucesión al trono de Holanda queda asegurado, al menos, dos generaciones más.