Concha Velasco en exclusiva en su 78 cumpleaños: "Tengo el corazón pachucho"

Concha Velasco en su 78 cumpleaños
DAVID OLLER/CHANCE
Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2017 9:00

   MADRID, 1 Dic. (CHANCE) -

   Concha Velasco recibe todo el cariño de su público en el día de su 78 cumpleaños en Barcelona tras finalizar la obra de Reina Juana. A modo de agradecimiento, la tuna le cantó el cumpleaños feliz, un momento en el que Concha no pudo reprimir las lágrimas con una tarta sobre las manos, además recibió un vídeo de lo más especial en el que aparecían algunos amigos y compañeros de profesión para felicitarla.

   Concha Velasco asegura tener muchas ganas de volver: "Me apetece volver a la comedia porque llevo cuatro dramas seguidos. Ya me han dado dos 'tarantanes' de estos, estoy con pastillas otra vez, tengo el corazón un poco pachucho y hay momentos en que yo tengo miedo de que tengamos que ir directamente al hospital y no quiero, quiero terminar en Barcelona y me parece un sitio precioso para acabar Juana". En cuanto al motivo por el que sigue trabajando, Concha comentó: "Tengo muy buena memoria, me aprendo unos textos grandes y porque no me preocupa ser mayor".

   Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Para disponer de ella contacta con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).

   CONCHA VELASCO: Solamente en dos ocasiones no he celebrado mi cumpleaños, siempre me pilla en Barcelona.

   CHANCE: ¿En toda tu carrera?

   CV: En toda mi vida, y mi carrera, están unidas. La primera vez fue cuando cumplí 18 años, estaba haciendo aquí una película que se llamaba 'Muchachas en Vacaciones', fue la primera que hice de prota, al año siguiente también estaba aqui, recuerdo que fue en el teatro Calderón que ahora es el hotel Calderón... Siempre cumplo años en Barcelona.

   CH: ¿Y las Navidades también?

   CV: Las Navidades, la Nochevieja, las uvas y todo. Yo salgo del hotel en el que voy siempre y ahora veo a mi nieto corriendo por el pasillo, a mi hermano Manolo saliendo en pijama, a Manuela, Carlota...

   CH: ¿Cómo organizas las Navidades con la familia estando en Barcelona?

   CV: Se vienen todos, pero este año yo termino el día 10 y hoy al ser miércoles, aunque sea mi cumpleaños, no pueden venir. Mi hijo Manuel, el mayor, trabaja en 'Non Stop People', también tiene un programa de radio con Nieves Herrero y él siempre vuelve a reponer una obra en los Teatro Luchana y además ahora está empezando con el decorado de la obra que voy a estrenar, está escrita por él. Se llama El Funeral y la hago con Antonino Resines de pareja. estoy muy feliz. Aunque me da pena terminar Reina Juana, para mí este final en Barcelona es muy importante, fijaron todos los premios que me han dado por Reina Juana. Todo tiene que terminar. Me hace mucha ilusión hacer esta obra que ha escrito Manuel, yo se la presenté al productor, Jesús Cimarro y le dije me puedes decir que no, y me dijo, no te digo que no, te digo que incluso no te permito que vayas como coproductora como otras veces, la produzco yo. Hago de fantasma, es el funeral de una gran actriz pero advierto que no soy yo, no es Lina Morgan, ni es nadie.

   CH: ¿Te lo han preguntado ya?

   CV: No, pero lo van a decir y antes lo digo yo. Es un espíritu burlón, yo estoy muerta y aparezco de fantasma y todo el mundo me ve como un fantasma en momentos y otras veces desaparezco pero quiero que sepáis que hay muchas funciones de teatro y películas en las que un fantasma convive con los seres vivos.

   CH: ¿Te apetece colgar por un tiempo el traje de Reina Juana?

   CV: Me apetece volver a la comedia porque llevo cuatro dramas seguidos. En medio de todo esto he estado enferma muy grave, como sabéis, me han quedado pequeñas secuelas en los huesos pero bueno, estoy viva, gracias a Dios y muy bien. Después de Ecua tuve un parón de quirófanos, UVI, UCI y todo eso. No puedo más, siento que anímicamente me afecta, porque Juana es la gran maltratada de la historia y hoy en día que estamos defendiendo a las mujeres maltratadas y violadas pues la más grande es Juana. Llamada 'La Loca' por su familia para encerrarla durante 46 años a pan y agua en Tordesillas. Quitándole a los hijos, la vida, pegándole las palizas que le pegaran el Guapo de Felipe, que no era ni tan hermoso ni mucho menos buena persona. Su madre, la Reina Isabel, es la primera que se deshace de ella y como a mí esto me afecta mucho. Yo me muero en escena todos los días y resucito también. Ya me han dado dos 'tarantanes' de estos, estoy con pastillas otra vez, tengo el corazón un poco pachucho y hay momentos en que yo tengo miedo de que tengamos que ir directamente al hospital y no quiero, quiero terminar en Barcelona y me parece un sitio precioso para acabar Juana.

   CH: ¿Cómo estás del corazón?

   CV: Las cuatro últimas obras que he hecho son de tensión y soy de las que se meten en el personaje, como debe ser, por eso me siguen contratando. Porque tengo muy buena memoria, me aprendo unos textos grandes y porque no me preocupa ser mayor. Yo veo a la gente de mi profesión y a las mujeres normales obligadas a operarse y me da mucha pena. Una vez me estiré un poco el cuello y se me ha caído otra vez, la máscara es la máscara, estoy muy contenta de ser mayor.

CH: ¿Tú qué haces para cuidar la piel?

   CV: Tengo la piel de mi padre, no tengo arrugas, ahora me tengo que poner un montón de arrugas para hacer la función. Tengo buena piel, tengo la mitad de lo bueno que tenía mi padre que es que era muy guapo y murió con 86 montando a caballo. Mi madre siempre fue un poco como yo, más debilucha, pero bueno, por contaros cosas ya que habéis venido. Por lo demás estoy felicísima. No me preguntáis que si tengo ganas de tener novio.

   CH: ¿Quieres tener novio?

   CV: No, no quiero tener novio, para nada. No lo necesito, tengo muchos novios, Andreu Buenafuente, que me quiere, viene su familia a verme, mis hijos, mi nieto, me quiere tanta gente en Barcelona, no puedo andar por la calle de lo que me quieren y de lo que os quiero yo a vosotros.

Contenido patrocinado