Corinna Larsen declara ante el juez y asegura haberse sentido amenazada

Corinna Sayn-Wittgenstein, Strategic Advisor at CGI poses for a photograph before attending the closing session of the Clinton Global Initiative 2015 on September 29, 2015 in New York City.
Corinna Sayn-Wittgenstein, Strategic Advisor at CGI poses for a photograph before attending the closing session of the Clinton Global Initiative 2015 on September 29, 2015 in New York City. - 2015 GETTY IMAGES / JP YIM - Archivo
Actualizado: viernes, 15 enero 2021 17:23

   MADRID, 15 Ene. (CHANCE) -

   Todo el mundo lo estaba esperando como agua de mayo y lo cierto es que ya se ha producido. La ex amante del Rey emérito Juan Carlos I, Corinna Larsen, ha confirmado este viernes durante su declaración como testigo en el primer juicio seguido contra el comisario jubilado y en prisión José Manuel Villarejo que en la primavera de 2012 se reunió en su habitación de hotel en Londres con el que era entonces jefe de los espías españoles Feliz Sanz Roldán, y que éste le amenazó señalándole que si no seguía "determinadas instrucciones", él no iba a poder "asegurar" su seguridad física y la de su hijo.

   En este sentido, Larsen ha confesado que esa reunión se produjo después de que así se lo pidiera el rey emérito Juan Carlos I y ha explicado que en sus comunicaciones: "Siempre querían hacer constar que el señor Sanz Roldán recibía los órdenes del Rey Juan Carlos I, que las recibía desde arriba".

   Por otro lado, la amiga íntima del Rey emérito ha recordado que también se sintió amenazada "como ciudadana, como persona normal y mujer" cuando sus oficinas y su apartamento en Mónaco fueron registradas ese mismo año por una empresa de seguridad contratada por los servicios de inteligencia españoles (CNI).

   Como no podía ser de otra manera y ante ese hecho, Corinna pidió explicaciones a Don Juan Carlos I y éste le dijo que se trataba de una operación para protegerla de los paparazzis.

   Larsen, vestida de negro y mediante videoconferencia desde una sede judicial en Londres, ha confirmado así las tesis de la defensa de Villarejo, para quien se piden dos años de cárcel por presuntos delitos de calumnias y denuncia falsa contra el ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán. Su declaración ha sido en inglés, y ha transcurrido algo lenta al precisar la intervención de intérprete -de hecho la propia Larsen ha interrumpido en varias ocasiones para corregir o matizar traducciones-.

Leer más acerca de: