CÓSIMA RAMÍREZ/EUROPAPRESS
MADRID, 1 Jun. (CHANCE) -
La hija del periodista Pedro J. Ramírez y la diseñadora Agatha Ruíz de la Prada, Cósima Ramírez, ha hablado abiertamente de la mediática separación de sus padres y como cada uno ha rehecho su vida. No se corta en comentar la actitud de su padre y no duda en juzgarle y dar su opinión sobre el tema. "Esto pasa mucho con los señores, llega una cierta edad que se perdona un poco que pierdan la cabeza con tonterías" y cuenta resignada: "Qué se le va a hacer, es lo que hay" y afirma que aún no conoce a la nueva novia de su padre.
Tampoco ha rehusado a contestar a las preguntas sobre la nueva relación de su madre con su psiquiatra. Actualmente la joven, que realizó sus estudios en Estados Unidos, se encuentra trabajando codo con codo con la diseñadora. Ambas se encargan de realizar las labores de relaciones internacionales de la firma de moda familiar por el mundo.
Argentina, Chile, República Dominicana,... han sido algunos de los países que ha visitado reciéntemente. No sabe si va a tener vacaciones este verano, porque tiene una apretada agenda de compromisos profesionales. A parte, Cósima ha explicado sus trucos de maquillaje, su forma de vestir y su época rebelde de juventud. Esta es la entrevista que nos ha concedido a CHANCE, la hija del magnate de la información y una de las diseñadoras de moda más importantes del país.
CHANCE:¿Cómo te maquillas en el día a día?
C.R: Pues me encanta que me maquillen la verdad porque en el día a día soy más bien torpe con el maquillaje pero ya son años y años y cada vez llevo menos capas así que muy bien. Empecé con quince años que me pasaba una hora maquillándome y con los años te vas quitando un poco las capas por tiempo.
CHANCE: Lo que sí que veo es que ya ha desaparecido el negro de tu vida, continuas con la estela familiar.
C.R: Sí, menos mal, mucho más económico.
CHANCE: Tuviste una época rebelde...
C.R: Hombre hay que ser rebelde pero luego te vas dando cuenta.
CHANCE: Ya le estás cogiendo el gusto.
C.R: Sí, me encanta el color, por qué negarlo.
CHANCE: ¿Ayudas a tu madre a diseñar?
C.R: Justo me estoy metiendo ahora, vamos a empezar a diseñar algunas cosas ahora.
CHANCE: ¿Cómo es tu estilo?
C.R: Pues bastante 'Aghatista' es lo que he mamado al final. La verdad es que no sé porque pero me vienen flashes de todos los estampados que he tenido en mi cuarto desde pequeña.
CHANCE: Estuviste una época en Milán...
C.R: Sí, con esto de la moda, allí hay mucha actividad fashionistica y estoy feliz de volver a Madrid. Mi madre me está mandando por todos lados.
CHANCE: ¿Es complicado trabajar con ella?
C.R: Es fantástico, jamás coincidimos con el ritmo que llevamos las dos y que me ha puesto ella, maravilloso. Hacemos un equipo maravilloso de verdad, cada vez se alegra más de haberme atrapado.
CHANCE: ¿Qué planes de futuro tienes?
C.R: Trabajo, de repente estoy como muy de tour por Latinoamérica, acabo de volver de Bolivia y ahora voy a ir a Argentina y a Chile y República Dominicana en verano, todo por trabajo pero a ver si robo un par de días por ahí.
CHANCE: Una costura con mucho color...
C.R: Exacto, estamos triunfando a lo bestia allí porque les entra muy bien el color y lo entienden, entanden que una mujer llena de color es muy sexy.
CHANCE: El otro día veíamos a tu madre mucho mejor desde su separación y de repente, la vemos que está enamorada de su psiquiatra.
C.R: Hombre fue un poco shock pero tampoco diría que necesariamente ha recuperado una sonrisa por este psiquiatra, aunque nos viene bien, es muy oportuno, digamos. La verdad es que está mucho mejor, poco a poco pero bueno, todavía no está a ese nivel de recuperación. Es poco tiempo para tantos años.
CHANCE: Poco a poco...
C.R: Sí, poco a poco, mi padre también es un señor formidable, va a ser difícil pero la verdad es que ella está feliz, se vuelca en el trabajo y eso es todo color y buen rollo, es más complicado estar mal.
CHANCE: ¿Es buena terapia el color?
C.R: Mi madre lo ha dicho un par de veces abiertamente y lo creo, ella hace de su trabajo un tipo de terapia. Si no trabajase sería otra cosa.
CHANCE: ¿Y a tu padre cómo le ves?
C.R: Bueno, ahí el veo. Como demasiado de nosotros, esto pasa mucho con los señores, llega una cierta edad que se perdona un poco que pierdan la cabeza con tonterías. Qué se le va a hacer. Es lo que hay.
CHANCE: ¿Conoces a la novia de tu padre?
C.R: Todavía no. Pero bueno. Poco a poco también.