Los duques de Cambridge, "profundamente apenados" por la muerte de la enfermera

Duques de Cambridge
EDDIE KEOGH / REUTERS
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 18:05

LONDRES, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Catalina Middleton, han asegurado este viernes que se sienten "profundamente apenados" por la muerte de la enfermera Jacintha Saldanha, la mujer que atendió la broma telefónica en la que dos locutores de radio australianos se hicieron pasar por la reina Isabel II de Inglaterra y el príncipe Carlos.

Los duques de Cambridge han lamentado el fallecimiento de la enfermera en un comunicado publicado por la Casa Real británica horas después de que el hospital King Edward VII confirmara la muerte de Saldanha, a la que ha definido como "una enfermera de primera clase".

El pasado martes, dos locutores de la emisora de radio australiana 2DayFM se hicieron pasar por la reina Isabel II de Inglaterra y el príncipe Carlos y consiguieron hablar con la enfermera ahora fallecida, que les desveló datos confidenciales sobre el estado en el que se encontraba la duquesa de Cambridge, que había ingresado horas antes por fuertes náuseas como consecuencia de su embarazo.

Según Sky News, Saldanha llevaba trabajando en el hospital desde hace más de cuatro años y ha sido encontrada muerta en una calle próxima al centro en el que trabajaba. La cadena de televisión británica ha apuntado que la enfermera se habría suicidado.

La BBC ha explicado que la Policía ha sido informada a las 9.35 horas (10.35 hora peninsular española) de que había una mujer tendida en el suelo inconsciente en el centro de Londres.

El hospital King Edward ha confirmado en un comunicado el fallecimiento de su trabajadora y que ella era la que había atendido la llamada telefónica que resultó ser una broma.

"Podemos confirmar que Jacintha había sido víctima de la broma telefónica al hospital", ha indicado el centro sanitario, que ha subrayado que ha estado respaldando a la enfermera durante todo este "periodo difícil" tras haber sido víctima de la broma telefónica. "Era una enfermera excelente y respetada y gozaba de la simpatía de sus colegas", ha indicado el hospital.