MADRID, 22 Jul. (CHANCE) -
La defensa de Íñigo Errejón ha pedido que se investigue a la actriz Elisa Mouliaá por un presunto delito de obstrucción a la Justicia, alegando que esta presionó a una testigo para que cambiara su versión en el caso por abuso sexual que la denunciante presentó en 2021. El equipo legal del expolítico sostiene que la actriz usó mensajes y llamadas para intentar influir en el testimonio de la organizadora de la fiesta, lo que podría constituir intimidación a testigos.
Por su parte, la testigo afirmó que solo declarará la verdad de lo sucedido aquella noche y que, según su experiencia, no vio ningún comportamiento delictivo por parte de Errejón. Por ahora, Mouliaá no ha respondido públicamente a la solicitud de investigación presentada por la defensa del exdiputado, mientras su denuncia por abuso sexual sigue adelante en los tribunales.
Tras la filtración de la noticia sobre la petición de investigación contra la joven, el propio Íñigo Errejón ha sido preguntado por el equipo de Europa Press en exlusiva al respecto a las puertas de su domicilio. Ante la insistencia, ha optado por el silencio: "Ya sabéis que no tengo nada que decir. Muchas gracias", ha afirmado en un tono corto y contundente. Inmediatamente después, el expolítico ha subido rápidamente a su coche y se ha marchado al percatarse de la presencia de los medios, dejando claro su deseo de no hacer valoraciones públicas sobre el caso.
A pesar de la trascendencia del caso y del ruido mediático generado en los últimos días, Errejón no ha querido comentar cómo se encuentra ante el desarrollo de este proceso judicial ni su opinión sobre las últimas novedades. Su actitud mantiene un perfil bajo y reticente, lo que insinúa la voluntad de dejar los asuntos en manos de la justicia y evitar el debate público mientras continúan las investigaciones tanto en el procedimiento por abuso sexual contra él como en la posible instrucción sobre la conducta de Elisa Mouliaá por obstrucción a la Justicia.