MADRID, 13 Nov. (CHANCE/SHEILA DOMINGO) -

Detrás de los flashes, las alfombras rojas y los viajes, se encuentra el lado oscuro de la fama. Cantantes, actores y artistas que son perseguidos e incluso amenazados de muerte por sus fans. La fama puede resultar muy peligrosa y más de un famoso se ha llevado algún que otro susto por culpa de un fan. Seguidores cuya admiración ha llegado a la obsesión, causando miedo en el día a día de los artistas.

Cartas repletas de amenazas, fotos comprometidas con las que extorsionar o allanamientos son los hechos que suelen protagonizar estas historias. Unas historias causadas por un fanatismo extremo, que en la mayoría de los casos, suele acabar en tratamiento psicológico además de la pena de presión.

Uno de los últimos ejemplos es el de Taylor Swift o Kendall Jenner. En el caso de la primera, su acosador se presentó en su casa dispuesto a casarse con ella y se derrumbó al conocer que en ese momento se encontraba saliendo con el actor Tom Hiddleston. A la hija de Kris Jenner un fan se le intentó colar en casa, Kendall ha logrado una orden de alejamiento pero aún así aseguró ante el juez que nunca más se iba a sentir segura, ni en su propia casa.

Otras estrellas internacionales que han tenido que hacer frente a casos de acoso son Madonna, Britney Spears, Brad Pitt, Sandra Bullock o Catherine Zeta-Jones, entre otros.

MADONNA, AMENAZADA DE MUERTE

La reina del pop aseguró que llegó a tener pesadillas durante más de ocho meses por culpa del incidente que vivió en abril 1995 con un acosador. Robert Dewey Hoskins, de 43 años, entró en la casa de Madonna pero no se encontró con ella, sino con su manager, que consiguió llamar por teléfono y pedir ayuda. Cuando el guardaespaldas de la artista llegó, Robert juró que "rebanaría la garganta de Madonna de oreja a oreja" si no se casaba con él esa misma tarde.

Un fanático "enamorado" que semanas después trató de volver a entrar a la casa de Madonna recibiendo un disparo por parte de su guardaespaldas. La tortura de la artista no acabó ahí. Pese a ser detenido, en el juicio la artista tuvo que soportar la mirada fija de Robert mientras le tarareaba una de sus canciones, "Me siento increíblemente trastornada por el hecho de que el hombre que me ha amenazado de muerte repetidamente esté sentado al otro de lado de la habitación en la que yo estoy", llegó a decir Madonna.

Tras cumplir condena en prisión, en 2001 Robert fue ingresado en una clínica para recibir tratamiento psicológico. Pero la historia no acaba aquí. Tras once años en tratamiento, escapó del centro y volvió a ser noticia por amenazar de muerte a la actriz Halle Berry. Una semana después fue detenido y devuelto al centro psiquiátrico, en el que podría pasar el resto de su vida.

BRITNEY SPEARS, ACOSADA CON CARTAS Y FOTOGRAFÍAS

De la reina pasamos a la princesa del pop. Britney Spears vivió un hecho surrealista en 2002 cuando acabó siendo demandada por su acosador. Lo que parecía un seguidor que quería demostrar su admiración por la cantante, acabó convirtiéndose en un caso de obsesión. Britney Spears recibió algunas cartas con elogios por parte del japonés Masahiko Shizawa, algo aparentemente normal. Con el tiempo las cartas y las fotografías se fueron multiplicando convirtiendo su admiración en un comportamiento obsesivo.

Masahiko llegó a cambiar de país para estar más cerca de ella y empezó a dejarse ver por las inmediaciones de la casa de la cantante y la de sus padres. Siendo consciente de que jamás tendría una relación con la princesa del pop, el japonés le envío una fotografía que decía "te estoy persiguiendo". Un hecho límite ante el que la cantante solicitó una orden de alejamiento que fue aprobada, pese a que Masahiko se defendía diciendo que "todo había sido un malentendido cultural".

Cuando todo parecía haber llegado a su fin, la historia se volvió en contra de Britney y su acosador la denunció por haber sido apuntado por sus guardaespaldas con un arma de fuego. Una demanda que no fue aceptada.

CATHERINE ZETA-JONES, UNA FAN OBSESIONADA CON SU MARIDO

Si ser estrella de cine te convierte en blanco para los acosadores, estar casada con un actor internacional incrementa los riesgos por partida doble. Este es el caso de la actriz Catherine Zeta-Jones, casada desde hace quince años con el actor Michael Douglas.

En el año 2002 la actriz empezó a recibir cartas llenas de amenazas por parte de Dawnette Knight, de 32 años. Una mujer que se había encaprichado de Michael Douglas y su única obsesión era acabar con la vida de la actriz. También le envío cartas al actor, llegando a escribir "la cortaremos en lonchas finas y se la daremos de comer a los perros", en referencia a Catherine Zeta-Jones.

Un acoso que duró medio año y que acabó con una condena de tres años de prisión para Dawnette, pese a que pidió perdón en infinidad de ocasiones alegando estar encaprichada de Michael Douglas. "Me ha afectado a la manera en la que conduzco mi vida, lo que has hecho estará conmigo el resto de mi vida", dijo la actriz en una carta leída en el juicio, asegurando que estuvo a punto de sufrir un ataque de nervios.

BRAD PITT, UNA FAN SE METE EN SU CAMA Y USA SU ROPA

En el caso del actor estadounidense la obsesión traspasó las cartas y se convirtió en un allanamiento. A finales de los noventa Athena Rolando, una adolescente de 19 años que soñaba con ser actriz, se coló en su casa a través de una ventana. Por suerte, el actor estaba rodando en Europa y fue una empleada del servicio doméstico quién la encontró.

La joven relató que oía voces que le decían que fuese hasta casa del actor. Tras pasear por los alrededor de su casa en Los Ángeles, encontró una ventana abierta y entró. Estuvo recorriendo la casa durante diez horas hasta que finalmente hizo sonar una de las armas. El personal de la casa y dos policías la encontraron durmiendo en la habitación de Brad Pitt y vestida con ropa que había sacado de los armarios.

Además, llevaba un libro sobre brujería, una muñeca con agujas y una carta para el actor en la que le pedía perdón por haberle echado un maleficio hace tres años. Según la joven, ella había sido la responsable de su ruptura con Gwyneth Paltrow. Finalmente fue condenada a tres años de libertad condicional, orientación psicológica y a no mantenerse a menos de cien metros del actor.

TAYLOR SWIFT, UN FAN LA BUSCA PARA CASARSE CON ELLA

Taylor Swift se llevó un buen susto al saber que uno de sus seguidores la estaba esperando en la puerta de la casa que tiene en Rhode Island. Fue el equipo de seguridad de la artista el que llamó a la policía ante la presencia de un desconocido, que aseguraba tener una cita con la cantante para casarse con ella.

Joseph Bernatche vivía enamorado de Taylor Swift. Pensaba que tras el fin de la relación entre la cantante y Calvin Harris, él sería el siguiente de la lista en estar con ella. Llegó a su casa dispuesto a casarse con Swift, pero al saber que la artista había rehecho su vida con Tom Hiddleston rompió a llorar desconsolado.

Una exaltación de la realidad que ha acabado con su detención y envío a un hospital psiquiátrico para ser sometido a una evaluación mental. Siendo su obsesión por la cantante lo que le llevó a crear una historia que poco tiene que ver con la realidad.

SANDRA BULLOCK, ENTRAN EN SU CASA CON UNA METRALLETA

Han pasado dos años desde que Sandra Bullock se enfrentó a uno de los peores episodios de su vida. La actriz estaba en su casa de Los Ángeles cuando escuchó un ruido y se asustó, "Pensé que era una corriente de aire, pero entonces he visto a un hombre", decía en conversación con los agentes de seguridad. Y como si de un thriller se tratase, la actriz se encerró en el armario de su habitación y logró llamar a la policía, "Estoy escondida en el armario, tengo una puerta de seguridad", les dijo entre llantos. Fue esta conversación la que permitió que los agentes llegasen hasta dónde ella estaba y detuviesen a su acosador.

Joshua Corbett entró a casa de la actriz con una metralleta en la mano, una carta y varias revistas con ella en portada. Además, tras su detención se descubrió que poseía un arsenal de armas, por lo que fue acusado de acoso, robo en primer grado y posesión de armas. Por suerte en medio de todo este incidente, el primer hijo adoptado de Sandra Bullock, Louis Bardo, no se encontraba en casa durante el asalto.

331935.1.260.149.20161113075943
Vídeo de la noticia
Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 20:26