MADRID, 30 Oct. (CHANCE) -
"Seguimos adelante con amor y respeto el uno por el otro y centrados en lo mejor para nuestro hijo", decía el comunicado que Halle Berry y su todavía marido, Olivier Martinez, enviaban a los medios estadounidenses para confirmar su separación tras dos años de matrimonio.
Horas más tarde, fuentes cercanas a la pareja aseguraban que el divorcio se debía a diferencias irreconciliables, pero según avanzan los días vamos conociendo más la complicada convivencia entre la oscarizada actriz y el intérprete galo.
EL TEMPERAMENTO EXPLOSIVO DE OLIVIER MARTINEZ, DETONANTE DEL DIVORCIO DE HALLE BERRY
"Olivier viene de un mundo donde fue fácilmente intimidado por su capacidad de trabajo y ella es la cabeza de familia. Se sintió castrado por su belleza y su poder, y su temperamento podía entrar en erupción", decía un confidente cercano a la pareja, aunque puntualizó que la estrella francesa jamás abusó físicamente de su esposa.
Ese mismo confidente hacía hincapié en el temperamento "explosivo" e imprevisible del protagonista de Infidelidad, unos términos que el representante de Olivier no ha querido comentar. Lo cierto es que a Martinez le precede la fama de agresivo y son varios los enfrentamientos físicos que ha protagonizado en el pasado.
UN HISTORIAL DE ENCUENTROS VIOLENTOS
En Acción de Gracias de 2012, el artista mantuvo una pelea con Gabriel Aubry, ex novio de Halle y padre de la pequeña Nahla, la primogénita de la actriz de 49 años. Además, todavía tiene pendiente la resolución de una demanda por cinco millones de dólares por un altercado con un empleado del aeropuerto internacional de Los Ángeles.
Según el entorno más cercano a la ex modelo, ese carácter repentino sería la gota que colmó el vaso de una relación marcada por las continuas peleas y separaciones. Ahora es el momento de los abogados, de establecer la custodia de Maceo-Robert y de disponer las posibles pensiones y el reparto de los bienes en común, aunque un acuerdo prenupcial podría facilitar mucho el trabajo de la letrados.
Sin embargo, según los documentos de petición de divorcio a los que tuvo acceso TMZ, Berry habría solicitado una pensión alimenticia, una petición que por ahora su ex marido no tiene interés de formalizar.