Iñaki Urdangarín huye corriendo de la prensa

Foto: EUROPA PRESS Ampliar foto

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS)

En Telecinco han querido adelantarse al juicio que sentará al Duque de Palma en el banquillo. Para ello, han formado un nuevo equipo, Materia Reservada, que se ha trasladado hasta Washington para contactar con el matrimonio.

   Es la primera vez, desde que el escándalo del caso Urdangarín se hiciera público, que la Infanta Cristina responde a la prensa. Veinticuatro horas después de la llegada de Materia Reservada a Washington, los Duques de Palma salen de su casa para pasar una agradable tarde en familia en el cine.

   Al llegar a su destino, la Infanta y los niños se bajan del coche mientras Iñaki se queda dentro. Minutos más tarde, hace su aparición, justo en el momento que Paloma García Pelayo decide abordarle. Urdangarín, que se ha dado cuenta, acelera el paso y evade las preguntas de la periodista: "No tengo nada que decir. Gracias".

   Sin embargo, la cosa no queda ahí. Cuando el Duque de Palma se percata de la cercanía de la prensa, de repente, sale huyendo a la carrera. Tras este intento fallido, los de Materia Reservada deciden cambiar de estrategia y se centran en la hija del Rey, a la que encuentran haciendo la compra en un supermercado.

   Paloma García Pelayo hace hincapié en el deterioro físico de la Infanta: "Está más delgada, va sin maquillar, casi sin peinar, con ropa deportiva... Lo está pasando mal. Veo a una mujer abatida". Cuando Doña Cristina se da cuenta de la presencia de la periodista, avisa a su guardaespaldas, quien permite que el acercamiento se produzca entre ambas.

   Educadamente, la Duquesa de Palma atiende a Paloma y lo primero que le dice es: "Lo que quiero es que me dejen vivir tranquila, ¿vale?". Por su parte, la periodista le explica que ha intentado ponerse en contacto con su marido pero ha sido imposible y la Infanta le justifica.

   "No, claro que fue imposible. Estamos intentando llevar una vida normal y ustedes no nos dejan. Ese es el problema que tenemos. ¿Usted cree que se puede vivir así?", se queja Doña Cristina quien, además, añade que nadie sabe por lo que están pasando.