MADRID, 14 Oct. (CHANCE) -
La madrugada del 30 de junio Cayetano Rivera fue detenido en una hamburguesería de la madrileña calle Atocha tras protagonizar un altercado con los agentes de Policía Nacional que acudieron al lugar alertados por la actitud soberbia y agresiva que el torero tendría con los empleados del conocido local de comida rápida. Acusado de un delito de resistencia a la autoridad y desobediencia, el hijo de Carmen Ordóñez era trasladado a los calazobos, siendo puesto en libertad con cargos a las 7.00 de la mañana después de varias horas privado de libertad.
Días después del suceso, y ante el aluvión de informaciones sobre cómo se habría comportado con los policías, el diestro emitía un comunicado a través de sus redes sociales defendiendo su inocencia: "Aunque las heridas físicas duelen, no es eso lo que más me duele. El verdadero dolor nace de la impotencia y la frustración de sentirme tratado como un delincuente o incluso un 'terrorista' por una discusión previa, en la que en ningún momento amenacé ni agredí a nadie (...) Tengo el derecho -y, desde mi sentir, el deber- de defenderme de lo que considero una profunda injusticia. No pretendo ser ejemplo de nada, porque no me considero quién para ello, pero al menos merezco ser escuchado con el mismo respeto que ofrezco" reclamaba.
Y justo un mes después, el 31 de julio, su abogado Joaquín Moeckel confirmaba que Cayetano había presentado una denuncia por detención ilegal en los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla de Madrid contra los agentes que le detuvieron, solicitando formalmente los vídeos del momento de los hechos para ver qué sucedió la noche de autos y si los policías sobrepasaron los límites lógicos y legales con el torero o no.
Aunque creíamos que sería en septiembre cuando habría novedades sobre el proceso, a mediados de octubre todavía no ha trascendido si el ex de Eva González irá a juicio acusado de un delito de desobeciencia y resistencia a la autoridad, y si su demanda por detención ilegal contra los agentes ha sido admitida a trámite.
Tal y como ha revelado Moeckel este lunes a su llegada a La Maestranza de Sevilla, el tema está "parado, parado". "Eso significa que los trámites judiciales tardan mucho tiempo, pero hoy no es día para eso, hoy hay que hablar de los toros y de la retirada de Morante de la Puebla, que los grandes no se retiran, se mudan de sitio, y ahora en vez de estar en la plaza está en nuestra cabeza y nuestro corazón" ha zanjado cambiando de tema tras revelar que la Justicia todavía no se ha pronunciado, asegurando que ante esta espera Cayetano está "bien, bien".
"Obviamente, sin duda, pero vamos a los toros ahora" ha dejado claro cuando le hemos preguntado si sigue defendiendo su inocencia, confirmando así que van a continuar su lucha para demostrar que su detención fue ilegal.