Mar Saura: "A los cuarenta es cuando mejor está una mujer"

Actualizado: domingo, 25 octubre 2015 18:42

   MADRID, 25 Oct. (CHANCE/IRENE DÍAZ) -

    Mar Saura cumplió cuarenta años el pasado dieciséis de octubre, una cifra importante que celebró en familia. La actriz llega a este punto con una figura estupenda y tras dos embarazos a sus espaldas, Claudia, de diez años, y el pequeño Javier, de dos.

   Ambos fruto de un matrimonio que dura ya diez años junto a Javier Revuelta. Mar Saura ha conseguido formar una estupenda familia que no descarta convertirla en numerosa, ya que aunque por el momento no se plantee tener más hijos, tampoco es algo que descarte.

   El dulce momento personal que vive también se ha visto reflejado en su trabajo. La actriz ha protagonizado el primer cortometraje de Benito Zambrano y se encuentra en pleno rodaje de la segunda temporada de El ministerio del tiempo, serie a la que se ha incorporado. Además ha ejercido de madrina en la celebración de los cuarenta años de la firma de lencería Selmark.

CHANCE (CH): ¿Cómo has celebrado tu cuarenta cumpleaños?

MAR SAURA (M.S): No soy de hacer grandes celebraciones, sólo un año lo hice por todo lo alto pero al tener niños en casa hemos hecho una cena, he soplado las velas y demás, pero más por ellos que por mí.

CH: ¿Te dan miedo las cifras redondas?

M.S: No, te guste o no cumplir años es necesario, significa que todo funciona y va para delante, yo me siento más a gusto hoy que hace quince años, me siento mucho más segura, sé lo que quiero, lo disfruto más y soy más consiente. Luego está lo de las arrugas que van saliendo y demás pero es lo menos importante

CH: Especialmente para ti que estás estupenda, ¿qué haces para cuidarte?

M.S: Tengo que reconocer que tengo una buena genética, además intento cuidarme pero sin obsesionarme nada porque si entras en esa dinámica pierdes el norte. Hay que trabajar el estar a gusto con una misma, mirar lo que te gusta de ti y olvidar un poco lo que no, estar feliz y contenta, gustarte cómo estás para que todo funcione.

CH: La estabilidad de la familia ayuda también...

M.S: Claro, cuando estás bien personalmente se refleja, tengo una familia estupenda y estoy en un momento profesional muy bonito, eso es importante.

CH: Te vamos a ver próximamente en El ministerio del tiempo...

M.S: Sí, estamos ahora rodando, estoy encantada de haberme incorporado a la serie, la seguí y me encantó, me parece una serie espectacular, de lo mejor que se ha hecho en este país.

CH: ¿Qué nos puedes adelantar de tu personaje?

M.S: Susana Torres es una mujer que llega al Ministerio para revolucionarlo, es una mujer e armas tomar, muy segura y que tiene muy claro lo que quiere pero es buena gente.

CH: No serás la mala...

M.S: No, es buena gente.

CH: Dicen que los papeles de mala son los más agradecidos...

M.S: A mí me gustan mucho, tienen sus luces y sus sombras, son personajes muy completos. Me he divertido muchísimo con todas las malas a las que me ha tocado interpretar, todas hacían cosas que yo no me puedo permitir en la vida real y permitirme el lujo me divertía mucho.

CH: ¿Tú tienes algún lado oscuro?

M.S: No, soy una mujer muy positiva, hasta en los momentos más difíciles, lo peor que tengo es que no se delegar y eso que en principio puede parecer bueno acaba siendo un suplicio porque resulto muy controladora y mandona, soy muy mandona.

CH: ¿Con los niños también?

M.S: No, con ellos no, me miran y se me olvida todo.

CH: ¿Son buenos?

M.S: No, mi hijo pequeño es un trasto, no duerme y no para un segundo, ríe y salta, todo al mismo tiempo.

CH: ¿Se llevan bien los hermanos?

M.S: Muy bien, Claudia ejerce como hermana mayor y se llevan muy bien.

CH: ¿Te has plantado con dos?

M.S: Siempre he pensado que no habría dos sin tres pero no sé yo, por ahora no está dentro de mis planes tener otro hijo. No me importaría tener un hijo más e ir a por la familia numerosa, no lo descarto pero por el momento no.

CH: Estás trabajando mucho en México...

M.S: Sí, sigo trabajando allí y estoy muy contenta, voy de vez en cuando.

CH: ¿Cómo lo compaginas con tu vida de aquí?

M.S: Hago viajes cortos, voy y vengo a veces en el mismo día, cuanto más trabajo tengo mejor me organizo, soy muy germánica para eso.

CH: No estarás de acuerdo con que se acaba la carrera de una actriz a partir de los cuarenta...

M.S: No, claro que no, por favor, a los cuarenta es cuando mejor está una mujer, sin ninguna duda. Todo se asienta, eres consciente de que la vida va a pasar muy rápido y empiezas a disfrutarla. Yo estoy más serena y lo saboreo todo más

CH: ¿Cambiarías algo de lo que has hecho?

M.S: No, volvería a hacerlo todo igual, creo que todo, lo bueno y lo malo, al final es el resultado de lo que eres. Las equivocaciones se convierten en lección, equivocarse no es malo, forma parte de la vida y por mucho que intentes evitarlo lo acabas haciendo una y otra vez. No he parado desde que empecé, a veces en primera línea y otras en segundo pero de todo he aprendido y todo ha formado parte del proceso

CH: ¿Cómo vives el mundo de los caballos?

M.S: Monto pero decir que monto estando rodeada de profesionales es un insulto. Doy un paseíto a caballo. Mi hija monta espectacular, monta muy bien y mi niño es muy pequeño, pero también le gusta. Me parece que es un deporte maravilloso. Competir es otro nivel y es más difícil pero para vivirlo y dar un paseo por el campo es espectacular.

CH: También es sufrido...

M.S: Como todos los deportes llegar al primer nivel es complicadísimo. Ahí ni me meto, ni sé ni hablo. A mí me gusta dar un paseíto a caballo por el campo.

CH: ¿Te da miedo cuando que tu hija llegue a la edad del pavo?

M.S: Cuando llegue lo viviré, todavía es muy niña. La viviré como todas las madres, sufriendo, igual que cuando yo la tuve.

Leer más acerca de: