MADRID, 13 Dic. (CHANCE) -
No es el primer rostro de una cadena de televisión que es relevado y no será el último. Marta Torné empieza una nueva etapa profesional en Telecinco, de la que pronto tendremos noticias, y deja atrás el espacio que la ha catapultado como uno de los rostros de la cadena privada, Cámbiame. La noticia saltó como una bomba la tarde-noche del viernes y hasta la propia presentadora se mostró sorprendida en primera instancia.
Horas después, una foto junto a sus compañeros del jurado, tomada el día previo al estreno del programa en 2015, dejó claros los motivos. "Empiezo otra etapa increíble que me hace muy feliz y me apetece mucho. Nos vemos pronto en @mediaset_oficial #home #nuevosproyectos #future ¡Ah! Carlota Corredera cuida de estos chicos tan maravillosos", dijo después de un extensísimo y detallado agradecimiento a cada compañero del equipo de La Fábrica de la Tele.
Estas palabras no atisban ni rencor, ni mal rollo con la que seguirá siendo su casa. Le espera un nuevo proyecto en el grupo privado, una muestra de la confianza en la catalana, que ha sabido moverse como pez en el agua en un formato en el que las emociones están a flor de piel y los nervios se pueden desbordar.
Sin embargo, Marta sigue sintiéndose cómoda en la interpretación, su verdadera vocación, a la que lleva dedicándose desde que en 2007 hizo su primera aparición en un cortometraje, Impávido. Ese mismo año hizo su debut en una serie de máxima audiencia, El internado y, a partir de María Almagro su carrera profesional ha sido un compendio de ficción, cine y teatro armoniosamente compaginado.
Con la filosofía del poco a poco como máxima, la barcelonesa de 38 años fue seleccionada tras un complejo casting para interpretar a Mercedes en el éxito de la BBC El Infiltrado, donde se codeó nada más y nada menos que con Antonio de la Torre, Hugh Laurie y el ex de Taylor Swift, Tom Hiddleston. "Es un papel muy pequeño, ha sido más la experiencia de estar en un rodaje como ese, en esas circunstancias, con ese elenco.. Todo el mundo muy educado. No sabía si íbamos a estar con los actores (Lauri y Tom) todo el día y lo estábamos", decía Torné hace un año. Tres breves apariciones en una de las series más aplaudidas del año que seguro no habrán pasado inadvertidas a ojos de los productores.
Entre sus estrenos cinematográficos, 7 años, el drama de Roger Gual protagonizado por Juana Acosta, Alex Brendemühl, Paco León y Manuel Morón. Para el año que viene, ¡Ay, mi madre!, una comedia junto a Paz Vega, Mariola Fuentes, Terele Pávez y Secún de la Rosa. En medio de este rodaje y de la grabación de Cámbiame, que hay que recordar que es diario, Marta ha atendido algunas de las actuaciones programadas de su última obra, El Ministro.
Torné cierra un magnífico año también en lo personal. El pasado mes de junio celebró su primer aniversario de bodas. La actriz contrajo matrimonio con el director teatral y ganador de un Goya Roger Gual en una ceremonia vintage en el ayuntamiento de Sant Just Desvern (Barcelona). La pareja empezó su historia de amor en 2011 tras trabajar juntos en la obra teatral Más allá del puente.