MADRID, 9 Ago. (CHANCE) -
Melanie Griffith cumple hoy 60 años y lo hace centrándose en sus propósitos, que ahora mismo son cuidarse a sí misma y dedicarse a sus tres hijos. La actriz ha decidido desligarse de ataduras y disfrutar de su soltería.
La vida de Melanie Griffith ha estado llena de luces y sombras, sobre todo en el amor. La hija de la estrella estadounidense, Tippi Hedren, creció alrededor de artistas y por influencia de su madre estuvo desde bien pequeña muy ligada al mundo del espectáculo y la interpretación. Pronto empezó a coquetear con las excentricidades y los excesos propios de aquella industria, tanto que creció al lado de una mascota un tanto inusual, su león Neil.
Mucho podría decirse de su evidente paso por quirófano y sus intermitentes recaídas en centros de desintoxicación. Griffith pasó a pronunciarse sobre el lado más íntimo y oscuro de su vida cuando verdaderamente se dio cuenta de que había perdido las riendas de lo que tenía a su alcance. La actriz, con muchas posibilidades para triunfar en el mundo de la interpretación, interrumpió de un brochazo su carrera durante 10 años tras sembrar el éxito con dos de sus películas: Doble Cuerpo y Armas de Mujer, donde desempeñó papeles muy atractivos.
SU MALA SUERTE EN EL AMOR
En cuanto a la suerte de Griffith en el amor, ha tenido cuatro relaciones, tres de ellas breves e intermitentes y una más estable junto al padre de su hija menor, Antonio Banderas. Al igual que otros aspectos de su vida, las inseguridades e inestabilidades hicieron que sus matrimonios terminaran fracasando.
A pesar de ello, Melanie no ha sido una persona de sentimientos fugaces, pues todos sus hijos han sido fruto del amor verdadero, aunque no duradero. Con el paso de los años la fortaleza de la actriz se fue resquebrajando e intentó volver a llenar su vacío mediante otras vías. En muchos momentos se ha confesado una mujer muy tímida con los hombres, algo que quizás ha entorpecido sus relaciones.
LOS HOMBRES DE LA VIDA DE MELANIE GRIFFITH
Con 14 años conoció al amor más reincidente de su vida, Don Johnson, con el que se casó en enero de 1976 y se divorció en julio de ese mismo año. Aunque se les veía muy felices, ambos eran muy jóvenes. El conocido actor estadounidense tenía 22 años cuando contrajo matrimonio con la adolescente. Después de este primer fracaso, Melanie conoció al que sería su segundo marido, Steven Bauer, un actor cubano muy reconocido en el país natal de Griffith con el que tuvo a su hijo Alexander. La boda tuvo lugar en 1981, cinco años después de su anterior divorcio. Tras barajar los trámites de separación, la pareja confirmó la noticia en 1989.
Melanie curó su mal de amores refugiándose en su primer amor, Don Johnson, con el que volvió a comprometerse y tuvo a su hija Dakota Johnson Griffith con 32 años. Un año después de que esta relación volviera a fracasar se casó con Antonio Banderas, el hombre con el que más ha durado en el tiempo (18 años de casados) y con el que dio a luz a su hija pequeña, Stella del Carmen. Siempre se ha dicho que Stella ha sido la niña mimada de Antonio Banderas, pues significó una gran alegría para el actor español. La menor de los Griffith es la única hija de Banderas y la tercera de Melanie.
MELANIE GRIFFITH, EN BUSCA DE LA ESTABILIDAD
La actriz ha estado toda su vida buscando la estabilidad en pareja, algo que no ha conseguido alcanzar. Tras reforzarse como una mujer fuerte y con convicciones, dejó de lado sus intervenciones estéticas y su adicción al alcohol y las drogas, algo que se hizo aún más palpable tras sus repetidas separaciones. Recuperada enteramente, cumple 60 años muy centrada en ella misma. Desea estabilidad y "hacer lo que quiera sin tener que pensar en nadie", como declara para Lecturas. La ex de Banderas ha decidido llevar una vida sana, preocupada por sus proyectos y olvidándose del amor, al menos por un tiempo. Hasta que la vuelva a sorprender.