MADRID, 20 Ago. (CHANCE) -
Este pasado miércoles 19 de agosto, la modelo sudafricana Reeva Steenkamp hubiese cumplido 32 años. Un amargo cumpleaños que no se ha podido celebrar, pues la joven fallecía a manos del su novio, el atleta Oscar Pistorius.
La muerte solo era el inicio de una auténtica pesadilla para el atleta y también para un país que quedaba conmocionado al ver una historia de lo más escalofriante. Todo sucedió el día de San Valentín de 2013, cuando Pistorius disparó a través de la puerta del cuarto de baño donde se escondía Reeva supuestamente del atleta paralímpico.
Sin embargo, la versión de que Oscar pudo sentir miedo al ver que alguien había entrado en su casa, confundiendo a la joven con un intruso, fue la que finalmente se tomaba más como válida debido a las pruebas. Un juicio de lo más mediático, pues fue retransmitido en directo, nos mantuvo en vilo para descubrir si finalmente Oscar Pistorius habría o no matado con premeditación a su pareja.
El ministerio de Justicia de Sudáfrica anunciaba este pasado miércoles que ha suspendido la libertad condicional del atleta paralímpico, el cual tenía previsto salir mañana viernes. La Junta de Libertad Condicional del país revisará el caso después de que una asociación de mujeres apelara dicha decisión.
Condenado a pasar solo 10 meses en la cárcel y el resto de la condena en arresto domiciliario, solo 5 años, se le han complicado las cosas a Pistorius que ve de nuevo más lejos el de disponer de cierta libertad. Un revés que sin duda calmará la gran "injusticia" que según los padres de la modelo se celebró en el juicio.