MADRID, 16 Dic. (CHANCE) -
Gloria Camila está dando todo su apoyo a su hermano José Fernando, por lo que volvió a visitarle en la cárcel el pasado domingo. Acudió acompañada de su tío José Antonio Rodríguez, marido de Gloria Mohedano. Quien no acudió fue José Ortega Cano. Como se sabe el maestro ha visitado a su hijo en prisión, pero de nuevo vive momentos de gran incertidumbre por los que probablemente decidió quedarse en casa.
Recordemos que en el mes de abril, José Ortega Cano conoció la sentencia por el accidente mortal en el que se vio involucrado el 28 de mayo de 2011 y en el que falleció un vecino de Castilblanco de los Arroyos, en el que presuntamente el torero conducía con un nivel de alcoholemia que triplicaba la cantidad permitida.
Fue condenado a dos años y seis meses de cárcel por homicidio imprudente y conducción temeraria, a pagar una indemnización de 158.000 euros a la familia del fallecido y la retirada del carnet de conducir durante un periodo de tres años. El ex diestro recurrió la sentencia y hace escasos días ha conocido la decisión que ha tomado el juez de la Audiencia de Sevilla al respecto.
No han sido buenas las noticias que ha recibido, ya que se ratifica la sentencia de dos años y seis meses de prisión, así que en principio debería ingresar en la cárcel. Se añade además a los dos delitos por los que había sido condenado, el de conducción bajo los efectos del alcohol(se admite así la prueba de alcoholemia y se entiende que no se rompió la cadena de custodia),por lo que debería entonces pagar él la indemnización que se le impuso.
Esta resolución llega en un momento delicado y difícil para la familia. El hijo del diestro, José Fernando ,continúa en prisión, donde ingresó el pasado 14 de noviembre, acusado de robo con violencia, robo de vehículo, daños y un delito contra la seguridad vial. Seis días después, la defensa del joven pidió su libertad alegando que no existía riesgo de fuga. Sin embargo, la juez de instrucción 5 de Sevilla rechazó la petición por la "brutalidad" y "gravedad" de la agresión y robo de los que está acusado y el "abuso de superioridad" que utilizó.
Ortega Cano aclaró estos días que está dispuesto a dar una segunda oportunidad a su hijo. "Él está arrepentido. Me ha dicho que nunca más se va a repetir esto y a mí como padre no me queda más remedio que confiar en él", explicó. El ex torero declaró que ojalá que la próxima vez que vea a José Fernando sea fuera de la cárcel. "Cuando le vi lloré mucho. No quiero ir a la cárcel y verle a través de un cristal, pero si no vuelve a casa tendré que ir a verle como sea", concluyó.
De este modo, José Ortega Cano optó en esta ocasión por quedarse en casa, siendo su hija Gloria Camila quien se acercó hasta la cárcel para visitar a José Fernando. La joven, que acudió en compañía de su tío José Antonio Rodríguez, está siendo un gran apoyo para su hermano en estos momentos tan complicados. La joven, que es menor hasta que el próximo febrero cumpla 18 años, intentó pasar lo más desapercibida posible a las puertas de la cárcel y salió sin mediar palabra con la prensa.
Gloria Camilia se ha convertido en estos momentos en la representante de la familia, dando la cara ante las malas noticias que se ciernen sobre los Ortega-Mohedano. El tío de José Fernando, marido de Gloria Camilia, acompañó a su sobrina y la arropó ante este duro trance.
PEPE "EL MARISMEÑO", UNA VISITA INESPERADA
El cantante y ex de la famosa Carmina Ordoñez, resultó ser la visita más sorprendente a José Fernando. Pepe siempre ha admitido en varios programas que estuvo sumido en el pozo de las drogas del que logró salir, por eso se ha convertido en un ejemplo para todos aquellos drogodependientes que luchan día a día contra el demonio de las drogas.
El Marismeño decidió acudir a visitar al hijo de Ortega Cano seguramente para mostrarle su apoyo y para darle esperanzas en su objetivo de salir de las drogas. El cantante, a su entrada en el centro penitenciario, no quiso hacer ninguna declaración a los medios y guardó silencio acerca de lo que había hablado con José Fernando.
Un silencio que mantiene toda la familia e incluso la abogada del acusado, Esperanza Lozano, que lucha día a día para que el joven pueda pasar las Navidades en su hogar.