MADRID, 29 Nov. (CHANCE) -
Tras el divorcio de Sergio Álvarez y Marta Ortega, ambos están disfrutado de su nueva vida por separado aunque con un punto en común, su hijo Amancio. La conocida amazona, que ha participado en Madrid Horse Week, se muestra más feliz que nunca junto a su pareja Carlos Torretta mientras Sergio Álvarez continua con la modelo Charlotte Murray.
El jinete asegura que no le afecta ser el objetivo de la prensa del corazón tras su separación con la hija del multimillonario empresario Amancio Ortega y aclara que la relación con su ex y madre de su hijo es estupenda.
CHANCE: Cuéntanos qué novedades trae este año la semana del caballo y cuál va a ser tu aportación.
Sergio Álvarez: Bueno, un poco lo del año pasado, pero ya mas consolidado el proyecto de la copa del mundo aquí en Madrid, también está la novedad del JumpingClash Challenge, que siempre es difícil ponerlo en marcha, pero esperemos que funcione y sea bien recibido por el publico y por los jinetes.
CH: Tú, por ejemplo, como jinete, ¿cómo ves esta novedad?
S.A: Sí, bueno, digamos que es un tipo de competición, es diferente, cambia un poco el formato. Nosotros no la podemos competir, los jinetes de cinco estrellas, se va a poner en marcha en los jinetes de dos estrellas. Pero bueno, estamos un poco expectantes, a ver cómo va.
CH: Si tu pudieses participar, ¿con quién te gustaría tener ese cara a cara?
S.A: No sé, la verdad es que tampoco te podría decir uno.
CH: Yo creo que mucho no te querrían a ti como competidor.
S.A: No sé, no sé.
CH: Cuéntanos un poco el mundo del caballo, hemos visto que, por ejemplo, esta semana, la gente que acudía era gente con alto poder adquisitivo, siempre se está diciendo que el deporte del caballo es un deporte elitista, minoritario, ¿cómo se puede hacer que llegue a todo el mundo? o ¿es mentira eso que dicen?
S.A: No, no. Estamos hablando en este caso de deporte de alto nivel, es como hablar de la formula 1 o hablar de cualquier otro deporte en su máximo rendimiento. En cuanto a los inicios, quizá en España sea más caro que en la mayoría de los otros países, dado que no tenemos la misma cría, ni la misma facilidad para disponer de caballos cerca. Pero en cuanto llegas a un deporte de primer nivel, pues es siempre muy caro, y es elitista claro.
CH: ¿Qué podemos hacer ante eso? ¿nada?
S.A: Nada no, evidentemente, cuantas más facilidades haya para que la gente joven empiece, y luego una vez que empiezas y tienes el talento, tienes las posibilidades de seguir desarrollando, y una vez que estes arriba, pues oye, hay que moverse e intentar buscar patrocinadores, buscar apoyos, buscar 'sponsors' como en cualquier otro deporte, la historia de Fernando Alonso tampoco fue fácil.
CH: ¿Cómo fueron tus inicios? y, ¿qué es lo que más te costó?
S.A: Lo mío fue también un poco coincidencia, tenia una escuela de equitación a un kilómetro y medio de casa, o sea que podía ir caminando. Me pasaba los fines de semana enteros allí, y entre semana iba por las tardes, así que también depende un poco de la suerte que tengas y de donde caigas, seguramente, si hubiera nacido en África no estaría montando a caballo.
CH: Te has metido en el negocio de la cría de caballo, ¿verdad? ¿Cómo va?
S.A: Sí, un poco. Bien, no va mal, no me quejo. Realmente, no crío, crío un poco por hobbie, y lo que si hago es preparar caballos jóvenes, desde los cuatro años hasta que los ponga a primer nivel de competición, y ahí si, cuando hay una oferta que merece la pena, los vendo y vuelvo a empezar otra vez.
CH: ¿Cómo surgió todo esto?
S.A: Bueno, en mi casa siempre hubo muchos animales, caballos, vacas, de todo. Empecé a montar con siete años en la escuela, y a los dieciséis gané un campeonato de Europa, me ofrecieron algún trabajo, no pude ir por estudios, y cuando terminé los estudios, empecé a trabajar fuera, y así fue. La verdad es que tuve el apoyo de la familia en cuanto a ayudarme en lo que podían, a que me fuese, a que aprendiese con los mejores, y eso siempre es importante.
CH: ¿El pequeñín va a seguir los pasos del padre?
S.A: No lo sé, a ver qué pasa, que haga lo que quiera.
CH: Pero, ¿tiene su pony? ¿Tiene sus cosas?
S.A: Sí, bueno, ahí esta en la escuela de casas novas de ponys y tal, que también va ahí cuando quiere con los otros niños, como cualquier otro enano. Y si le gusta pues ya veremos lo que pasa.
CH: ¿Pero le vamos a ver en las carreras?
S.A: No, no, es muy pequeño.
CH: ¿Cómo has llevado lo de la prensa del corazón acerca de tu boda y separación? ¿Te ha afectado?
S.A: No, estoy bien, eso no tiene mucho que ver conmigo. Me dedico al deporte.
CH: Tienes buena relación con marta, ¿no?
S.A: Sí, todo perfecto.
CH: Además ella esta estupenda ahora enamorada
S.A: Sí, como tú, que te veo muy bien.
CH: ¿Tú como te encuentras?
S.A: Muy bien, qué más me vas a contar en el Madrid Horse Week.
CH: Que hace tiempo que no se te ve acompañado.
S.A: ...
CH: pues que te veremos.
S.A: Venga, aquí nos vemos.