MADRID, 9 Ene. (CHANCE) -
La polémica rodea una vez más a Ana Obregón, que ha desatado un gran revuelo después de compartir en sus redes sociales un vídeo creado con Inteligencia Artificial en el que se ve a su nieta Ana Sandra corriendo hacia su padre biológico, Aless Lequio -fallecido el 13 de mayo de 2020 a causa de un sarcoma de Ewing- para fundirse en un emotivo abrazo en el que ambos sonríen felices.
"Gracias a quien me mandó este vídeo. Es tan hermoso como lleno de un dolor indescriptible. ¿Cómo puede haber belleza en tanto dolor? No he podido evitar compartirlo con vosotros", escribía acompañando a su última publicación de Instagram, que poco después eliminaba ante la lluvia de críticas por haber 'resucitado' a su hijo con la IA, y por sobreexponer mediáticamente una vez más a la pequeña Anita, que en marzo cumplirá 3 años.
Mientras Ana guarda silencio ante esta desagradable controversia, su amiga y representante Susana Uribarri no ha dudado en salir en su defensa en el programa en el que colabora, 'Y ahora Sonsoles', dejando claro que no fue la bióloga la que creó el vídeo con Inteligencia Artificial sino una de sus seguidoras, y revelando que si lo borró no fue por los ataques de sus haters sino por el dolor que le producía ver la imagen de Aless y Ana Sandra juntos.
"A ella le pareció maravilloso y decidió publicarlo, se fue a dar una vuelta con su hija por la casa con unos juguetes y cuando regresó y vio la foto se echó a llorar, esto es real, lo que ocurrió es que se echó a llorar", ha relatado, asegurando que esa fue la razón de que decidiese eliminarlo de su perfil, "no porque leyese nada malo porque en ese momento no le había dado tiempo. Simplemente le causó mucho dolor y se puso a llorar, literalmente a llorar y dijo que se lo quedaba para ella, pero que no lo quería tener en el muro".
"Para ella fue muy duro y dijo, no, me la guardo para mí porque es muy bonito, es una cosa preciosa, imagínate ver a su hijo abrazar a su hija, ¿no? Es maravilloso, pero no la quería ver en su muro porque se echó a llorar y no la soportaba. Y ya está, o sea, no ha sido por nada de que haya visto de los haters" ha insistido ante las cámaras de Europa Press, siempre al lado de Obregón.
"La IA ya la tenemos aquí hoy en día todos. Puede ocurrir esto con todo el mundo, con todos los seres queridos que ya no están. Entonces no hay que darle ya más importancia. Fue una cosa emotiva, la quitó porque le dio dolor y no lo quiso tener ahí y punto, nada más. Lo quiere tener en algo personal. En su corazón o en su propio teléfono para verlo de vez en cuando" ha sentenciado.
Respecto a cómo se ha tomado Ana esta nueva polémica, Susana ha revelado que "se encuentra tranquila y sigue su vida normal. O sea, esto no es un tema que la vaya a afectar. Cada uno somos libres para poner en nuestras redes lo que consideremos. De verdad, hay que ponerse en su piel. Cualquiera que esté en su piel lo entenderá más que todos nosotros". "En la vida hay que respetar a todo el mundo y tratar de ser todos felices. Y ya está, sin más" ha zanjado en el vídeo que puedes ver a continuación.