Terelu afronta feliz su último tratamiento contra el cáncer

Terelu Campos
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 junio 2015 16:53

MADRID, 20 Jun. (OTR/PRESS - Ana Isabel Jerónimo) -

   El coraje está siendo el gran arma de Terelu Campos para luchar contra el cáncer de mama. Esperanzada y con el especial apoyo de su novio y su madre, la colaboradora de 'Sálvame' se enfrenta ahora a la última fase de su tratamiento tras haber finalizado el último ciclo de quimioterapia.

   Desde que el pasado mes de enero le diagnosticaron la enfermedad, Terelu no ha dejado de lado ni el optimismo ni la coquetería. Y es que no solo no ha perdido la esperanza, sino que tampoco ha salido de casa sin maquillar ni sin su peluca.

   No obstante, la presentadora también ha vivido desde entonces momentos muy duros, como cuando tuvo que contarle a su hija a Alejandra que tenía cáncer o como cuando se le cayó el pelo. "Odio las pelucas", confiesa en una entrevista a la revista 'Diez Minutos'.

   Otro de los momentos más difíciles fue cuando le sacaron un tumor de dos centímetros, un carcinoma que no llegó a extenderse a los ganglios. "Nunca pensé que podía morirme", reconoce Terelu, al tiempo que señala que el proceso ha sido, en cualquier caso, "doloroso".

   Ahora parece que lo peor ya pasó y la hija de María Teresa Campos tiene muy presente el nuevo calendario de la última fase de medicación, consistente en 25 sesiones de radioterapia. No abandonará el tratamiento hasta que el médico se lo diga. "Será el primer hombre que me ha dejado en mi vida y la verdad es que lo estoy deseando", relata.

   Pero si hay un hombre que no la abandonado desde que le diagnosticaron la enfermedad ése fue Carlos Pombo, con quien ya convive y lleva "una relación normal de pareja". No obstante, por el momento no piensan en casarse, al menos ella no tiene intención de hacerlo hasta que "deje de tener aspecto de niña de Auschwitz" que le ha provocado la medicación.

   Además de Carlos, la mirada de su hija Alejandra y la fortaleza de María Teresa Campos le han servido para que siga en pie de guerra. Su madre  fue, como cuenta ella misma, "la gran damnificada de esta historia". A ella le ha agradecido "sus silencios" para no meterla miedo.

   La presentadora también tiene palabras de agradecimiento para el equipo de compañeras de peluquería y maquillaje de Telecinco, que hicieron que no se advirtiera su "aspecto deteriorado", así como a su hermana Carmen, que como experta nutricionista le ha aconsejado lo que debe comer.

   Terelu no para de recibir muestras de cariños de los suyos y del público que la sigue. El cáncer, desde luego, le ha hecho ser "mejor persona, más generosa, solidaria y compasiva". "No sé si puedo hacer mucho por el cáncer, pero sí sé lo que el cáncer me ha dado a mí", asegura la presentadora, que mira al futuro con positivismo y esperanza.