Tiger Woods: "El golf me hizo creer que era invencible"

Tiger Woods
GETTY
Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 13:05

LOS ANGELES, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Hace un año, una pelea con su esposa destapó la doble vida de Tiger Woods: de día, esposo y deportista modelo, de noche, adicto al sexo. Ahora, el golfista ha hecho un repaso de su vida desde su caída en desgracia, y ha explicado lo mucho que ha cambiado desde que empezó a recibir ayuda. Sus hijos y sus fans han constituido su mayor apoyo, aunque todavía hay quien utiliza sus errores para hundirle en lugar de ayudarle a mejorar.

Tiger Woods ha escrito una columna personal para 'Newsweek' donde ha hecho examen de conciencia sobre lo ocurrido en estos últimos doce meses, en los que el mundo entero ha sido testigo con todo detalle de su adicción al sexo y las repetidas infidelidades a su mujer.

El deportista ha confesado sentirse muy arrepentido por haberse "separado de los valores que le habían enseñado", lo que le llevó a hacer "elecciones terribles y errores repetidos" que consiguieron "dañar a las personas que más quería".

Según afirma, la causa que le llevó a entrar en una espiral de autodestrucción fue su buen hacer en el deporte. "El golf es un deporte centrado en uno mismo. Pensé que si tenía éxito en el golf, entonces sería invencible", ha explicado Woods.

Pero el escrutinio público y la ayuda profesional que recibió le hicieron darse cuenta de su error, y ahora ha conseguido aprender a valorar lo verdaderamente valioso de la vida. "Estoy aprendiendo que algunas victorias pueden suponer sonrisas, no trofeos; y que los eventos más ordinarios de la vida pueden traer alegría, como dar un baño a mi hijo Charlie", continúa.

Aparte de sus hijos, quienes más le están ayudando a situarse en su nueva vida son sus fans, que no le guardan rencor por sus errores: "Me han maravillado las consideradas palabras de ánimo que he oído. Esos sentimientos no son simplemente corteses, sino generosas expresiones de compasión que siempre agradeceré".

Como conclusión a este repaso, Woods reflexiona y reconoce que, aunque nunca podrá "reparar totalmente el daño" que ha hecho a su familia, seguirá "intentándolo". "No soy el mismo hombre que hace un año. Y eso es una cosa buena", sentencia.