Tony Leblanc: "Daría mi vida por seguir viviendo"... y nosotros también Tony

Santiago Segura y Tony LeBlanc
EUROPAPRESS
Actualizado: martes, 29 diciembre 2015 18:17

MADRID, 29 Dic. (CHANCE) -

Tony Leblanc o lo que es lo mismo Ignacio Fernández Sánchez Leblanc nos dejaba el pasado 24 de noviembre de 2012... hace ya tres años al sufrir un paro cardíaco y padecía un cáncer de pancreas.

   Los que hemos tenido oportunidad de conocerle era un hombre magnífico y si no que se lo digan a Santiago Segura o al relaciones públicas Richy Castellanos que tuvieron la oportunidad de trabajar con él en las películas de Torrente.

El actor nacido en Madrid, el 7 de mayo de 1922 y su mujer Isabel Páez abrían las puertas de su casa de par en par a todo el mundo y en especial a esta casa, a esta redacción que tantas veces hemos acudido a su casa de Villaviciosa de Odón. A sus 90 años solo pensaba en cuidar a su Isabel cuando estaba le fue diagnosticado un cáncer.

Leblanc dio buena cuenta de su apellido que gracias a sus ocho hijos perdura: Tony, Miguel, Julio, Nacho, Pitu, Silvia, Meli y Marta.

Debutó en 1936, y he hizo 105 películas. En 1983, 'fue apartado' del cine tras haber sufrido un accidente de tráfico al ser arrollado cuando se detuvo a ayudar en otro accidente y fue Santiago Segura el que le rescató y le dio mayor vida en la saga de Torrente y él mismo lo contó cuando recibió su Goya. Y es que Leblanc recibió dos Goyas el de Honor en 1993 y en 1998 por Torrente, el brazo tonto de la ley.

Esta semana se emite Torrente 4, Lethal Crisis y él que sabía como se encontraba enseguida le dijo a Segura grabara rapidito Torrente 5 que si no no llegaba como declaraba Segura en una entrevista a Abc algo que también nos contaba el veterano actor a CHANCE: "Me tengo que ir de esta vida porque me queda poco, con noventa años el futuro es solo un túnel negro sin salida".

Tony amaba la vida tanto que quería seguir viviendo a toda costa. El actor nos declaraba en una entrevista en exclusiva nos confesaba: "Te aseguro que me encanta tanto la vida y me da tanta pena tenerme que marchar que de las tonterías que se pueden decir te digo que yo daría mi vida por seguir viviendo y es una tontería, pero es verdad"... y nosotros también Tony...