Vanessa Bryant, devastada por la difusión de fotos del accidente de Kobe Bryant

The Celebration of Life for Kobe & Gianna Bryant
The Celebration of Life for Kobe & Gianna Bryant - GETTY IMAGES / KEVORK DJANSEZIAN
Publicado: lunes, 2 marzo 2020 12:47

   MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este fin de semana se conoció en Estados Unidos que varios miembros de los cuerpos de policía y bomberos de Los Ángeles habían difundido ilegalmente fotografías del accidente de helicóptero en el que murieron Kobe Bryant, su hija Gianna y siete personas más que iban a bordo. Tal y como informa el periódico Los Angeles Times un ciudadano informó que había visto como un policía enseñaba las imágenes del accidente, en las que podían verse los cuerpos de las víctimas, en un bar de Norwalk.

Tras conocerse esta noticia, Gary Robb, el abogado de Vanessa Bryant, ha hecho un comunicado en el que informa de la gravedad del asunto y comparte el dolor que siente su clienta por lo sucedido: "Nuestra cliente, Vanessa Bryant, está absolutamente devastada por las acusaciones que dicen que los agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Lost Hills y el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles difundieron públicamente fotos del lugar del accidente del helicóptero", comienza diciendo. La zona fue declarada como zona de exclusión aérea después de que Vanessa lo pidiese expresamente, como forma de evitar que los fotógrafos pudiesen sacar provecho de la situación: "Esto era de importancia crítica para ella, ya que deseaba proteger la dignidad de todas las víctimas y sus familias".

Se desconoce si los propios miembros de los servicios de emergencias realizaron fotografías sin permiso o las fotografías hechas para la investigación del accidente han sido filtradas entre los equipos de bomberos y policía que participaron en el accidente. "Es una violación indescriptible de la decencia humana, el respeto y los derechos de privacidad de las víctimas y sus familias. Exigimos que los responsables de estas supuestas acciones se enfrenten a la disciplina más severa posible y que sus identidades salgan a la luz, para garantizar que las fotos no se divulguen más", continúa el comunicado, en el que además se explica que se están tomando medidas legales para abrir una investigación.

También ha salido a la luz que en un principio el Departamento del sheriff del condado de Los Ángeles tan solo pidió silencio y ordenó a sus agentes que borrasen todas las fotografías sobre el accidente, garantizando que no habría ninguna consecuencia por la posible destrucción de pruebas. Un hecho que ahora será investigado por un tribunal y que podría llevar a los culpables a la cárcel con cadena perpetua, debido a la gravedad del delito cometido. Hasta ahora no se conoce cuantas personas han podido ver las fotografías.