La 'viuda negra' Patrizia Reggiani, deseando volver a Gucci: "Me sigo sintiendo Gucci, la más Gucci de todos"

Patrizia Reggiani ex-wife of slain fashion mogul Maurizio Gucci is escorted
Foto: REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTER 

MADRID, 12 Jun. (CHANCE) -

   Patrizia Reggiani la viuda de Maurizio Gucci, nieto del fundador de la firma, no descarta trabajar para la firma de moda italiana. Sin embargo, su historia negra con Gucci se remonta al año 1995, cuando sorprendentemente Patrizia Reggiani contrató a unos sicarios para matar al que por entonces era su exmarido Maurizio Gucci, heredero de la marca. Tras la exhaustiva investigación encontrándola autora de los hechos, era mandada a prisión con una condena de 26 años, de los cuales y ha cumplido cerca de 17.

   Tras estos 17 años encerrada en la cárcel, Patrizia de 65 años de edad, era puesta en relativa libertad pues cumplirá los años que le restan de condena bajo arresto domiciliario. La prensa italiana no ha dudado en hablar con la apodada 'viuda negra', concretamente el diario La República. En su entrevista confesaba lo siguiente: "Quiero tanto volver a Gucci. Me sigo sintiendo una Gucci. De hecho, la más Gucci de todos", tal y como se ha hecho eco el diario El País.

   Palabras que chocan con las que dijo hace un par de años cuando le ofrecieron la libertad condicional a cambio de que trabajase: "No gracias, salir significa trabajar y no he trabajado un solo día de mi vida", el gusanillo de la moda ha vuelto cuando ha podido disfrutar de esta ilusión de libertad.

   Unas declaraciones como menos impactantes después de su turbio pasado con la firma de moda, un deseo que de cumplirse sería todo un escándalo. En este artículo donde se confiesa prácticamente la viuda de Gucci, afirma que su mayor apoyo es su madre de 87 años con la que ha vuelto a vivir. Sin embargo, apuntar a Gucci es demasiado alto, por lo que tendrá que conformarse con el trabajo que tiene ahora mismo, ser asesora para la marca de joyería de lujo.

   "Estoy cualificada, durante años me dediqué a ir de compras por el mundo. Vengo del mundo de la joyería y es a ese campo al que quiero regresar", explicaba Reggiani. Una historia propia de una telenovela, pero que se hizo realidad, la 'viuda negra' nunca dejó ser una señora de Gucci incluso en prisión. "Era bella, altiva, elegante y obstinada. Me llamó la atención su elección testaruda de permanecer fiel a sí misma. Incluso entre rejas y candados seguía siendo la señora Gucci", recoge el diario El País las palabras que ofreció la presentadora Franca Leosini durante su entrevista con Patrizia durante el programa Storie Maledette en el año 2003.

   Sin embargo, el momento más impactante llega a la pregunta de si se considera inocente, a lo que Raggiani contestaba con un rotundo sí: "Me declaro no culpable. Es cierto que hablando con algunas personas dije, en un arrebato repentino, 'Desearía que Maurizio muriese', pero nunca imaginé que eso pudiera suceder. Y nunca lo quise. Nunca ordené su asesinato", sentenciaba.

   A la espera de recuperar una vida normal, es difícil después de que protagonizara toda una historia rocambolesca y menos con un apodo tan siniestro como 'viuda negra', Patrizia Reggiani no quiere desligarse de la firma como ha explicado y está contenta con su nuevo trabajo. Una historia que se remonta décadas y que a día de hoy se sigue escribiendo nuevos capítulos.

Contenido patrocinado