MADRID, 22 Nov. (CHANCE) -
Un Ferrari 250 LM rojo de 1964 fue subastado ayer por la casa Sotheby's de Nueva York por 14,3 millones de dólares, más de 10.000.000 de euros. El diseño italiano, con carrocería de Scaglietti Chasis, había sido valorado por las estimaciones más optimistas en 15 millones de dólares y consiguió así batir el récord de venta para este modelo de Ferrari.
El último dueño de este multimillonario coche era un coleccionista japonés, pero curiosamente su primer poseedor lo utilizó como coche de carretera en California.
Fue cuando el automóvil lo adquirió un hombre ecuatoriano, y decidió utilizarlo como coche de carreras. El Ferrari llegó a quedar primero en su categoría en las 24 horas de Daytona en 1968 y octavo en la categoría general.
Calificado por Sotheby's como "una obra maestra para la vista y el sonido", cerró una subasta que hizo las delicias de los amantes de los automóviles antiguos.
Pero no fue el único. También se adjudicó otra de las piezas más codiciadas, un Talbot Lago descapotable de 1938 por 7,1 millones. Una pieza restaurada y ejemplo del art decó francés aplicado a la industria automovilística.
Tampoco se quedó atrás un modelo español, un berlina Pegaso z-102 que había sido exhibido en el salón del motor de París en 1954 y con carrocería de Saoutchik, alcanzó un precio de 725.000 dólares.
Todo un lujo.