Hotel Yar: lujo y tranquilidad en el suroeste de Rusia

HOTEL YAR
HOTEL YAR
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 2 abril 2013 21:32

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un exclusivo y moderno spa, habitaciones diseñadas de forma única e individual, club de equitación con cuadras de caballos y dos restaurantes completan esta inmejorable oferta hotelera. Un destino único para unas vacaciones de ensueño.

VORONEZH

Situado en la ciudad de Voronezh, en la franja central de la parte europea de Rusia, a 587km de Moscú, es un importante centro cultural, científico, industrial y administrativo de Rusia. Dentro de los límites de la ciudad, en un área de unos 600 km cuadrados, viven casi un millón de personas. Su oferta turística es muy amplia y a lo largo y ancho de su extensión cuenta con interesantes iglesias y monasterios, museos y teatros.

El clima en la región es continental templado. De noviembre a marzo es el momento de actividades de invierno y deportes de nieve. A partir de abril-mayo, con el inicio de la primavera, destacan las actividades al aire libre como la equitación o los paseos en bicicleta por rutas campestres.

HOTEL YAR

En la ciudad de Vorónezh, escondido en su pintoresco y mágico bosque, se encuentra el magnífico Hotel Yar. En la entrada del hotel se puede admirar la gran estatua del caballo que lo preside y que es la insignia local. Fue creado por el escultor Maxim Dikun con motivo de la celebración del 10º aniversario del hotel. El caballo Yarish es el símbolo perfecto de la misma madre Rusia, cuya leyenda habla de su belleza escondida, una belleza que sólo podían ver los que miraban más allá de sus ojos. Por cierto, el prototipo que sirvió de modelo al escultor vive en las cuadras del Yar.

El hotel ofrece una selección de 45 habitaciones con un estilo de diseño irrepetible. De éstas, 23 son de categoría superior: la Junior Suite, los Dúplex y los apartamentos.

Con un diseño inspirado en la decoración del siglo XIX, el hotel está formado por varios edificios (principal, segundo, cuadra de caballos, terraza del bosque, terraza para bodas) y se compone de una Iglesia Ortodoxa, dos restaurantes, salón de baile, spa, tienda de regalos, salas de reuniones, gimnasio, piscina, club de equitación y un gran parque alrededor del hotel.

El edificio principal, una casa de líneas clásicas y techos altos, se levanta en medio del bosque para ofrecer en su interior momentos exclusivos, caracterizados por la tranquilidad y el bienestar. El amplio jardín que rodea al hotel cuenta con una vegetación cuidada al más mínimo detalle, lo que hará las delicias de los huéspedes que, al despertarse, quieran deleitarse con el paisaje a través de sus ventanas. Yar Hotel es miembro de la Asociación de Hoteles de Rusia y de la Federación de Restauradores y Hoteleros.

LAS HABITACIONES

Los huéspedes podrán disfrutar de su estancia de una manera especial y distinta a cualquier otra, ya que cada habitación ha sido diseñada por un artista diferente, lo que les aporta un carácter único y exclusivo. En función de la categoría escogida, los precios por día oscilan entre los 120 y los 450 euros.

EL SAP

El Green Spa se ha convertido en el orgullo del Hotel Yar, que decidió asignar 320 m2 de superficie a este proyecto. Bajo su nombre se encuentra reflejada la idea de un bosque de aire puro, el canto de los pájaros y la relajación unida a la naturaleza, que nos ayuda a renovar fuerzas y a distraer nuestra atención lejos de los pensamientos cotidianos. La filosofía de Green Spa está en armonía con la naturaleza.

Este lujoso spa 24 horas cuenta con 7 salas de tratamiento modernas y únicas en diseño, donde especialistas altamente cualificados ofrecen tratamientos de belleza exclusivos y específicos para cada cliente, así como masajes que ayudan a lidiar con el estrés entre los que se incluyen shiatsu, ayurveda y tailandés.

El Green Spa incluye un centro de sauna, que cuenta con un baño de vapor finlandés, baño turco, piscina climatizada, una sala de fitness con modernos y avanzados equipos, además de los servicios de un entrenador personal. Lo mejor para disfrutar de las ventajas que ofrece es apuntarse a uno de sus programas, Detox y AntiEstress (de 7,5 y 3 días de duración), que incluyen alojamiento, desayuno, comida y cena (diseñados de manera personalizada por un nutricionista en el restaurante) y los auténticos tratamientos rusos, basados en los antiguos rituales siberianos.

LOS RESTAURANTES

El hotel completa su oferta gastronómica con dos restaurantes: restaurante Yar y el Sushi bar con cocina-show.

El Restaurante Yar es conocido por los amantes de la buena cocina, ya que su amplia carta no pierde ni una nueva tendencia en la gastronomía rusa, ni tampoco europea. Son, por tanto, de degustación obligada platos como la ternera guisada al horno con tortitas de trigo sarraceno, el rodaballo a la parrilla con mermelada de tomate o el cabrito guisado al horno con hierbas de Provenza con creps de Zanahoria. Platos elaborados por el chef y el equipo de cocina del Yar Restaurante, quienes durante los 15 años de existencia del mismo, han visitado algunas de las escuelas gastronómicas europeas: escuela Hofmann de Barcelona, escuela Macarons de Pierre-Jean Garbinbi o la escuela de William Lamagne, entre otras.

En el Sushi-Yar preparan comida oriental a la vista de los clientes, convirtiendo este momento en un espectáculo para todos los sentidos.

ACTIVIDADES

Haciendo honor al símbolo del hotel, el caballo, no podía faltar un club hípico en el cual se oferta la posibilidad, tanto a niños como a adultos, de aprender a montar gracias a los profesionales del centro. Otros servicios del club son espectáculos ecuestres y paseos en carruaje de caballos o en un trineo por la nieve durante el invierno.

Por si esto fuera poco, siempre se puede pasar un rato en el minigolf o alquilar motos o bicicletas. El hotel Yar, tiene también un servicio de excursiones organizadas a la ciudad a todos los puntos de interés turístico: monumentos, monasterios, iglesias, teatros y museos.

Ejemplo de ello son las visitas a museos únicos de reputación mundial, como el Divnogorie (un monumental museo al aire libre con importantes recursos históricos, culturales y naturales) y Museo Kostenki (donde hay cerca de 60 asentamientos del Paleolítico Superior, pertenecientes a diferentes culturas antiguas).

En definitiva, si quieres disfrutar de un turismo de descubrimiento de la Rusia auténtica, su belleza y su gastronomía, sin renunciar al confort, el lujo y la exclusividad, no dudes en visitar el Hotel Yar.

Contenido patrocinado