Christian Louboutin demanda a Yves Saint Laurent por plagio

Actualizado 11/04/2011 15:55:59 CET
Christian Louboutin
CHRISTIAN LOUBOUTIN

LOS ANGELES, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La guerra ha comenzado entre dos grandes diseñadores del lujo femenino. El creador de la exitosa 'Suela roja', Christian Louboutin, ha demandado por un millón de dólares a Yves Saint Laurent. Una supuesta copia ha desencadenado lo que promete ser una gran lucha.

Al parecer la marca estadounidense que pertenece al grupo Gucci habría copiado la idea, de pintar de rojo las suelas de los zapatos del diseñador francés. Por ello, Loubotin ha presentado una demanda ante un tribunal de Manhattan (Nueva York), donde además se han adjuntado los papeles que acreditan que en 2008 se registró la 'idea colorada' como uso exclusivo de la marca.

Por ello, el problema es mayor y Loubotin (en la imagen) no ha dudado en pedir a la marca YSL un millón de dólares (692.589 euros) de indemnización por los daños causados. "Los acusados utilizan unos zapatos que son prácticamente idénticos a la marca 'Suela roja' del demandante, lo que puede causar y de hecho está causando confusión, errores y engaños entre el público comprador", asegura la demanda presentada.

Así mismo, el documento certifica que en varias ocasiones la casa francesa de Christian Louboutin ha pedido a YSL que tuviese cuidado con lo que estaba comercializando porque según su escrito la marca estadounidense vendía un calzado similar de bajo coste desde enero, pero el tema ha tenido que llegar a los tribunales para poder poner punto y final al plagio.

No olvidemos que los lujosos zapatos de 'Suela roja' son propios de las mejores celebrities del panorama mundial. Personalidades tan variopintas como Penélope Cruz, Madonna, Carla Bruni o Carolina de Mónaco han gastado en alguna ocasión 4.000 dólares (2.770 euros) en un par de tacones franceses.