BADAJOZ 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha responsabilizado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, del crecimiento de Vox en las elecciones extremeñas por "alimentar el miedo" a esa formación como estrategia para "frenar" al Partido Popular. Dicho esto, ha pedido al presidente de Vox, Santiago Abascal, actuar con "responsabilidad" y "proporcionalidad" tras los resultados, sin "equivocarse" de adversario político.
En su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido entre partidos, Feijóo ha celebrado la "victoria incontestable e indiscutible" del Partido Popular en Extremadura, recalcando que ha conseguido una "diferencia histórica con el PSOE" al sacarle más de 17 puntos y 11 escaños.
Por su parte, Abascal ha asegurado que la "pelota" está "en el tejado" de la presidenta de Extremadura en funciones, María Guardiola, después del resultado de las elecciones en la comunidad autónoma, incidiendo en que el partido está abierto a "muchas posibilidades", sin descartar que, en las negociaciones de cara a un pacto con el PP, Vox reclame entrar en el Ejecutivo autonómico.
Sigue en directo los resultados de las elecciones de Extremadura 2025: