La mujer de Roberto Verino busca la perfección en los detalles

EP
Europa Press Chance
Actualizado: sábado, 19 septiembre 2009 0:53

MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diseñador Roberto Verino vuelve a la pasarela Cibeles con las ideas muy claras: su diseño es sólido, con la perfección en los detalles y el gusto por lo exquisito de los clásicos, pero atento a la percepción de la vanguardia y el dinamismo de la calle.

Con una vista de excepción de la pasarela (decorada con pétalos de rosa a los lados) y de las modelos desde la tan preciada primera fila, la colección se ve de otra forma.

Destaca ante todo la elección de los colores, muy sobrios, en una gama de tonos que ocupa básicamente el negro, el gris perla y el blanco.

Sin embargo, no son ni los colores ni los tejidos los protagonistas de la colección primavera-verano 2010 de Roberto Verino. La atención se centra en los detalles. Mucha pedrería de Swarovski, plumas, lentejuelas y encajes predominan en esta colección de vestidos de noche.

El crepe, la seda y la gasa se ven enriquecidos por estos detalles, desenvolviéndose con soprendente ligereza en diseños desenfadados de líneas asimétricas, sensuales aberturas y muchas transparencias.

Aparte de vestidos largos y vaporosos ideales para la noche, Roberto Verino también apuesta por una mujer urbana y cosmopolita que bajo el lema 'dress like a man' (haciendo uso del estilo Nuevo Masculino), opta por chaquetas de hombreras pronunciadas y pantalones holgados pero estrechos al tobillo.

La nota masculina la dio nuestro 'top' más internacional, Jon Kortajarena quien, entre ovaciones de Marta Sánchez presentó a un hombre elegante, vestido con trajes de chaqueta con los colores que empapan la gran parte de la colección de la pasarela: el blanco y el negro, una pasarela de contrastes.

Curioso dato: mientras Jon vuelve al backstage, a Patricia Conde, sentada en primera fila, se le escapa un "¡qué guapo!", mientras le sigue con la mirada hasta detrás de la pasarela.

La nota de color en esta colección la dan dos vestidos de fiesta de color amarillo, ambos en seda y fruncidos al pecho, con la que pretende convertir las prendas en piezas únicas, indiscutibles y más que perdurables de un fondo de armario con estilo.

Contenido patrocinado