MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Para la próxima temporada Primavera-Verano 2012, Sita Murt presenta una propuesta "basada en el concepto de tendencia, que es el estilo de vida de las personas" directamente dirigida a una mujer que "cuida su cuerpo y su mente". En definitiva, una colección "muy cómoda y fácil de llevar", lo que "no quiere decir que deportiva".
La diseñadora presenta "una colección basada en un nuevo concepto de minimalismo que convive armónicamente con detalles femeninos que se personalizan en cada prenda". En Sita Murt, reivindican una forma de vida más saludable, con guiños de complicidad a un estilo sporty, que nos regala un equilibrio íntimo y personal.
En cuanto a la gama cromática, vemos dos partes bien diferenciadas entre sí. Por un lado tenemos el amarillo más citrón que se combina con el blanco, siempre a la orden del día en las colecciones de Sita Murt, y todo lo que son los colores neutros y tonos tostados.
En toda la propuesta, solo un estampado "exotic print", de hojitas. Después pasamos a un azul diferente, azul que la propia Sita denomina "azul river", del mar profundo. Un color que ha gustado mucho "en París", por ser diferente.
Entre todas las piezas, Murt le da "más valor" a una que ha sido más difícil de crear, puesto que se trata de "un tipo de punto que tiene cinco materiales distintos tejidos en una misma máquina".
Y, entre tanta relajación y comodidad, la diseñadora también ha reservado un huequecito para las prendas más glamourosas, como una falda de "flecos de seda con toques de luz" que, combinados "con una seda natural", son ideales para fiestas.
Los materiales presentes en todo el desfile han sido el algodón extrafino y la seda mano talco en dos de sus versiones, punto y tejido. Además, la colección se divide en dos partes refiriéndose a sus siluetas. Una con volúmenes precisos y otra con líneas fluidas.
Y es que "el punto mezcla hilos gruesos, finos, mates y brillantes, hasta obtener prendas sorprendentes, algunas con efecto cobre matizado. La colección está repleta de detalles como el bordado de suaves escamas sobre punto".
Los monos de punto y las aplicaciones metálicas en boleros y chaquetas, de medallitas que no lentejuelas, están todas hechas a mano. También vemos vestidos camiseros de lino.
En cuanto a los complementos, nos encontramos con toda una serie de cinturones, pulseras, bolsos, zapatos... Precisamente es el calzado el que cobra gran importancia, con unas cuñas peep toe de cordones, muy al estilo de la colección: sporty chic.