MADRID, 12 Jul. (CHANCE) -
A Víctor Blanco, el estilista de Nieves Álvarez y Sara Carbonero, le entró el gusanillo de la moda cuando era un niño. Cada día, le gustaba prepararle a su madre la ropa antes de salir de casa. "Me ponía muy pesado", cuenta a CHANCE. Y con tanta tenacidad ha conseguido todo lo que se ha propuesto: ser uno de los estilistas más cotizados de nuestro país.
"Me metí en el mundo del retail, y empecé en tiendas, de vendedor, luego visual, responsable para Europa y finalmente me metí en el mundo del estilismo", dice Blanco, que nunca asistió a una escuela de estilismo porque cree que este tipo de centros "venden humo porque no es tanto el glamour como lo pintan".
Tras lograr que Nieves Álvarez, Silvia Abascal y Megan Montaner sean las celebrities mejor vestidas de la alfombra roja, el barcelonés quiere hacer las Américas, donde quiere triunfar como la estilista de las celebrities Rachel Zoe y crear look para Blake Lively y Sarah Jessica Alba.
CHANCE: Has vestido a Nieves Álvarez en Flash Moda y en la red carpet, también a Silvia Abascal, Megan Montaner, Mónica Cruz y Sara Carbonero, ¿por qué te quieres ir a Hollywood?
Víctor Blanco: Creo que es el próximo paso. En España he logrado todas mis metas, he vestido a las más relevantes, he demostrado el cambio de muchas de ellas gracias a contar con un estilista. Soy ambicioso y quiero que mis padres, allá donde estén, me vean triunfar.
CH: ¿España se te queda pequeño?
V.B: No es que se haya quedado pequeño porque espero poder seguir trabajando aquí, pero ya sabemos cómo es esto, te vas a Los Ángeles y allí te va todo bien, todo el mundo te valora mucho más.
CH: ¿Con qué ambicionas?
V.B: Si te soy sincero mi sueño es ir allí, empezar a trabajar pronto, y poder mantener un estudio en Los Ángeles con mi equipo de trabajo, y volver a tener mi estudio en España (Madrid) para poder atender bien a mis clientes de aquí. También me gustaría hacer más cosas: masterclass para formar a gente que de verdad quiera hacer estilismo, y tener una marca propia de estilismo. ¡Un pequeño holding sería mi sueño! Y cuando todo me vaya bien, quiero ayudar a los jóvenes que tienen cáncer y que viven el cáncer de cerca con una fundación.

CH: ¿Vas a aprovechar para formarte allí?
V.B: Si tengo que empezar ayudando a algún estilista, lo haré. No se me caen los anillos. En este tiempo he logrado imágenes preciosas y he conseguido que en España haya marcas que eran impensables antes, así que espero seguir igual de tozudo, cabezón y tenaz.. ¡y conseguir mis objetivos!
CH: ¿Tienes contactos ya?
V.B: Conozco varios estilistas, uno de ellos es Joseph Cassel, el estilista de Taylor Swift y espero tomarme un café con él y que me dé buenos consejos. También conozco a varios representantes y espero que las redes sociales también hagan mucho por mí.
CH: Según vemos en las redes sociales, tienes una relación muy estrecha con las chicas a las que vistes, ¿qué consejos te han dado?
V.B: Todas me han dicho que sea humilde y fiel a mí mismo. Nieves me ha apoyado mucho siempre, y ella confía en que me irá genial; Megan está muy contenta por mí y Celia Freijeiro también me ha apoyado mucho.
CH: ¿Cómo son en las distancias cortas Sara Carbonero, Nieves Álvarez, Silvia Abascal y Mónica Cruz?
V.B: Sara es una mujer hermosa, tímida y muy muy muy educada; me sorprendió conocerla. Mónica es una mujer muy sencilla, una madraza y se ha traído a los fittings a su hija, por la que siente verdadera devoción. Silvia es un ángel, una mujer muy profesional, segura de lo que le gusta, y muy dulce, también sabe dar muy buenos consejos, es digna de escuchar. Nieves es la más divertida del mundo, con ella hemos hecho muchas locuras, vídeos, y tonterías, los selfies semanales en Flash Moda eran lo más. Me encanta poder conocer a estas mujeres tan impresionantes, y tan normales en el fondo.

CH: ¿Se dejan asesorar?
V.B: Sí, por suerte he sabido muy bien cómo vender mis ideas. La clave es saber expresar sus gustos y mezclados con mi estilo y mis ideas.
CH: ¿A quién te gustaría vestir?
V.B: Me encanta Blake Lively, Sarah Jessica, hay tantas Me gustaría traer algo de ese “allure” europeo a Hollywood.
CH: ¿Y a quién no? ¡Mójate!
V.B: No me gustaría vestir a pues no lo sé Algún nombre sí hay por ahí que espero que jamás me llame (risas).
CH: ¿Qué te aporta crear looks?
V.B: ¡Felicidad! Yo lloro en los Goya, es un sueño, no sé explicarlo Cuando llegan eventos grandes sueño con las imágenes, los looks, y luego busco lo que he soñado Este año, por ejemplo, el vestido de Nieves iba a ser otro, y a los dos días antes lo cambié. Tenía ese Georges Chakra y soñé una noche con ella desfilando por la alfombra con ese vestido, y tuve que decirle: "pruébatelo por favor". Y creo que fue un acierto.
CH: ¿Qué prenda no le pondrías nunca a nadie?
V.B: La peor para una es la mejor para otra. Si algo he aprendido es que cada mujer tiene su estilo, pero sí que es cierto que los chándal y las zapatillas para la red carpet, no. ¡Tiene que haber glamour!

CH: ¿Quién es mujer más elegante del mundo?
V.B: Sin duda, y lo digo con la mano en el corazón, Nieves Álvarez, que para mí es el epítome de la elegancia y no hay nadie como ella para lucir un traje. Sabe perfectamente todos los ángulos para lucir perfecta, y su belleza es inhumana.
CH:¿Y un hombre elegante?
V.B: Me encanta Ryan Gosling, que es cool, tiene estilo, luce todo lo que se ponga, y también es muy guapo. ¿Qué más se puede pedir? Eso sí, también es cierto que Eddie Redmayne es elegante de forma espectacular.