MADRID, 16 Abr. (CHANCE) -
El cumpleaños de Margarita de Dinamarca es una fecha muy significativa para los daneses, pero el año pasado la festividad perdió el carácter y alegría del resto de años pues aun estaba muy reciente la muerte de su esposo, el príncipe Henrik a los 83 años, y continuaron con el luto. Pero el esplendor ha vuelto al país nórdico.
La reina Margarita cumple 79 años y se ha dado un buen baño de masas para celebrarlo. Aunque lo normal es que la reina celebre su cumpleaños desde Amalienborg, Copenhague, este año coincidiendo con las celebraciones de Pascua se han trasladado hasta Aarhus, donde suelen pasar las fiestas.
Tal y como marca la tradición, la reina salió a saludar al balcón arropada por toda su familia, presenciando así el desfile de la Guardia Real desde el patio hacia el castillo, ante la atenta mirada de los ciudadanos que han querido celebrar con Margarita un día tan especial.

Todas las miradas se han centrado en los hijos de Federico y Mary de Dinamarca, Christian, Isabella, Vicent y Josephine, que conquistaron a todos gracias a sus buenos modales y espontaneidad. Los jóvenes herederos saludaron muy sonrientes a todos los presentes, además no dudaron de acercarse al público para recoger un ramo de flores y entregárselo a su abuela.
Sin duda, una estampa de lo más bonita y familiar que ha conseguido devolver la alegría a la reina Margarita en su 79 cumpleaños después del duro golpe del año pasado.