MADRID, 10 Oct. (CHANCE) -
El juez Castro, el encargado de la investigación del Caso Nóos, ha vuelto a ver indicios de que la Infanta Cristina podría haber defraudado a hacienda a través de una cuenta vinculada a Aizoon, donde la hija menor del Rey Don Juan Carlos tenía acceso al estar autorizada.
150.000 euros habría sido la cantidad defraudada. El dinero procedía de una cuenta que tienen los Duques de Palma conjunta al 50%, vinculada a Aizoon, donde se ingresaba todo el dinero defraudado procedente del dinero público del Instituto Nóos. Posteriormente, ese dinero pasaba a otra cuenta donde el titular era Iñaki Urdangarín y la autorizada la Infanta.
Por otro lado, la Infanta Cristina habría podido usar una tarjeta de crédito, una visa oro vinculada a Aizoon, para pagar cosas como: actividades culturales, ropa infantil en tiendas de lujo, gastos personales del colegio de sus hijos e incluso flores, tanto en Palma de Mallorca, Washington y Reino Unido.
El juez José Castro tendrá que valorar estos nuevos datos para saber si la Infanta Cristina tendrá que estar imputada de nuevo esta vez por un delito fiscal y blanqueo de capitales.
El magistrado ya imputó a la Infanta Cristina como cómplice de Iñaki Urdangarín al ser su esposa, sin embargo, esta imputación quedó anulada al no ver indicios de complicidad. Pero estas nuevas informaciones muestran lo contrario y se puede comprobar como la Infanta Cristina si que estaba vinculada a Aizoon, cosa que ella negaba.