MADRID, 13 Nov. (CHANCE) -
Mostrando una vez más su lado más solidario, la Infanta Elena ha presidido este jueves junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la inauguración del Rastrillo Nuevo Futuro, que en su 54ª edición se celebra por tercer año consecutivo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, y en el que continúa muy presente la figura de una de sus grandes impulsoras, la infanta doña Pilar, cinco años después de su fallecimiento.

Un mercadillo benéfico en el que todos los fondos recaudados con la venta de ropa, muebles, comida u objetos de decoración se destinará íntegramente a la ONG Nuevo Futuro en su compromiso con la infancia más vulnerable, y que permanecerá abierto en el Ayuntamiento de Madrid hasta el próximo domingo 16 de noviembre.

Una cita muy especial que siempre apoyan con su presencia diferentes miembros de la Familia Real, como el Rey Juan Carlos -que tan solo asistió hace una década pero que a menudo ha donado prendas de su armario personal-, la Reina Letizia, que acudió por última vez en 2019, o la Reina Sofía, que año tras año recorre sus puestos y visibiliza esta causa solidaria.

Incondicional del Rastrillo Nuevo Futuro, en esta ocasión sin embargo se convertirá en la gran ausente ya que se encuentra de viaje oficial en Nueva York, como ha revelado con un divertido gesto mitad de reproche, mitad de resignación la infanta Elena: "La Reina también debería haber estado, pero está de viaje. Pero bueno" ha expresado con una sonrisa pícara.

"Como todos los años ayudando que hacen muy buena labor. A parte que todos hemos donado, o sea que hemos donado y la gente..." ha añadido mientras su prima Simoneta, con la que ha derrochado complicidad, ha desvelado que en su caso ha donado "muchísima ropa y estamos muy agradecidos". "No importa, lo que es, es ayudar a la gente" ha replicado la hermana de Felipe VI, que para la ocasión ha lucido un borsalino de agua en azul marino por la lluvia que ha caído en la capital a lo largo de la mañana.
Y aunque hace ya cinco años que falleció, tanto la hija como la sobrina del Emérito han confesado que tienen "súper presente" a doña Pilar. "Yo me acuerdo mucho de ella también" ha reconocido doña Elena que, entre risas, ha asegurado que todavía "es un poco pronto" para pensar qué hará estas Navidades.