MADRID, 14 Nov. (CHANCE) -
Ante la ausencia de la Reina Sofía por encontrarse de Viaje Oficial en Nueva York, la infanta Elena ha sido la encargada de representar a la Familia Real en la inauguración del Rastrillo Nuevo Futuro en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles este jueves, junto a otras personalidades como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, o la hija de la recordada infanta doña Pilar, Simoneta Gómez-Acebo.

Cercana, sonriente y relajada, la hermana del Rey Felipe VI recorrió todos los puestos del rastrillo solidario -que estará abierto hasta el próximo domingo 16 y cuya recaudación irá destinada íntegramente a la ONG Nuevo Futuro para ayudar a niños en situación de vulnerabilidad-, charlando con unos y otros, observando detenidamente los productos a la venta, e incluso aportando su granito de arena a la causa al adquirir diferentes objetos, como unos dulces, o una estilosa pashima que se probó y se llevó directamente puesta a su casa.

Durante la inauguración, Doña Elena atendió a las cámaras y, tras reconocer que tiene muy presente a su tía doña Pilar -que falleció en enero de 2020-, revelaba entre risas que todavía "es muy pronto" para saber qué hará estas Navidades. Una simpatía que motivó que la prensa, muy benévola, no le preguntase por las memorias del Rey Juan Carlos, que han desatado una gran polémica tras su publicación en Francia la semana pasada.

Sin embargo, antes de abandonar el Rastrillo después de varias horas apoyando esta causa solidaria, la madre de Froilán y Victoria Federica ha tenido que enfrentarse a las preguntas sobre 'Reconciliación'. Impasible, y sin perder la sonrisa, la infanta ha dado la callada por respuesta y, con un saludo con la mano, ha dejado en el aire si leerá el libro de su padre. El momento, ¡en el siguiente vídeo!