Actualizado 26/10/2016 09:11 CET

La Reina Sofía y su hermana la Princesa Irene de Grecia, muy unidas por el arte

   MADRID, 26 Oct. (CHANCE) -

   La Reina Doña Sofía, muestra su apoyo al arte. La reina emérita entregó los galardones de la 31ª Edición del Premio BMW de Pintura, dotado con 25.000 euros y que en esta ocasión recayó en el pintor andaluz y afincado en Madrid Miki Leal, por su obra En el estudio.

LA REINA DOÑA SOFÍA, SIEMPRE CON EL ARTE

   En el transcurso de la gala se hizo entrega también de la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica dotada con 8.000 euros y que ha sido para la pintora Gloria Martín por su trabajo Lo flamenco. Por su parte la joven vizcaína Ana Riaño recibió el premio a la Innovación dotado con 6.000 euros por su Norman Rockwell Facebook. Además, el Premio BMW al talento más joven, con 4.000 euros ha sido otorgado a Martín Rosende, de 12 años, por su obra Elefante Surfista.

   Los nombres de los galardonados fueron elegidos de un total de diez finalistas. Previamente, el jurado ha realizado la selección entre cerca de 1.000 artistas participantes de prácticamente todas las regiones de España que presentaron más de 2.600 obras a concurso.

   Doña Sofía lucía elegante con pantalón negro, top negro, abrigo levita con flores estampadas en marrón y con bordes en terciopelo negro. Su hermana Irene se decantó también por pantalón, pero de color azul y chaqueta del mismo color con flores bordadas.

TRAS LA ENTREGA SE CELEBRÓ EL TRADICIONAL CONCIERTO A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN MUNDO EN ARMONÍA QUE PRESIDIÓ LA PRINCESA IRENE DE GRECIA

   En la gala, a la que acudieron Miriam Ungría, la duquesa de Fernandina, María Suelves, Luis María Ansón, Ana Botella, y Nuria González, se dieron cita alrededor de 1.500 invitados entre los que se encontraban representantes del mundo de la cultura y de la sociedad española y que asistieron a la ceremonia de entrega de estos galardones. Tras la entrega se celebró el tradicional concierto a beneficio de la fundación Mundo en Armonía, que preside Su Alteza Real La Princesa Irene de Grecia. En esta ocasión, durante el concierto fue interpretada la clásica cantata Carmina Burana del compositor alemán Carl Orff.

   Sobre el escenario estuvieron la Orquesta, el coro y los pequeños cantores de la Comunidad de Madrid, el Coro de Cámara de Extremadura, la soprano Raquel Lojendio, el tenor Agustín Prunell -Friend y el barítono Toni Marsol, todos ellos bajo la batuta del director Víctor Pablo Pérez.

   También se entregaron medallas a los siete finalistas de esta 31ª edición del Premio BMW de Pintura que en esta ocasión recayeron en el pintor madrileño Illán Argüello por Fantasía de una proyección delirante; el también madrileño Juan Manuel Vázquez, por El tiempo del paisaje: los valores de la imagen; Santiago Idañez de Jaén por su obra sin título; Silvia Cosío de Barcelona por Melancolía; la valenciana Carolina Valls por Flexible #4; el pinto balear Albert Pinya por The red soup y el salmantino Coque Bayón por True Flags Project, nº16.

   El público podrá disfrutar tanto de los cuadros ganadores como de las obras finalistas en una muestra gratuita que se abrirá al público en el Centro Cultural Casa de Vacas del parque del Buen Retiro de Madrid en el mes de diciembre.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Irene Rosales al grito desesperado de Isabel Pantoja

  2. 2

    Fallece el Marqués de Cubas, Fernando Falcó, tan sólo siete meses después de su hermano Carlos

  3. 3

    La Reina Letizia, con su look "working girl", da una lección de estilo a Isabel Díaz Ayuso

  4. 4

    Isabelle Junot, el principal apoyo para Álvaro Falcó tras la muerte de su padre

  5. 5

    Así define Alba Díaz a sus padres, Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz "El Cordobés"