MADRID, 4 Dic. (CHANCE) -
La Reina Sofía ha reaparecido ante las cámaras después del tsunami informativo que ha provocado la publicación de las memorias del Rey Juan Carlos I en este país. La monarca ha sido la encargada de entregar el 'IV Premio Nacional Palarq de Arqueología y Paleontología' en el Museo Arqueológico Nacional.
Algo más seria de lo habitual, pero sin dejar de sonreír, Doña Sofía ha hecho entrega de la IV edición del 'Premio Nacional Palarq de Arqueología y Paleontología', el mayor reconocimiento en España en estas disciplinas, con una dotación de 80.000 euros. El Premio distingue investigaciones que contribuyen de forma decisiva a ampliar nuestro conocimiento sobre las sociedades y ecosistemas del pasado, al mismo tiempo que fomentan la divulgación científica hacia la ciudadanía.

Apenas 48 horas después de la publicación en España de las memorias del emérito, la Reina Sofía ha 'dado la cara' una vez más y ha seguido luciendo profesionalidad en su faceta institucional al margen de lo que su marido habla de ella y de la familia en su libro.

Además, el miércoles por la noche se emitían nuevos audios entre el emérito y Bárbara Rey en 'El precio de', de Telecinco, en el que Don Juan Carlos se refería a ella de manera despectiva y mostrando máxima indiferencia a su matrimonio.
Informaciones que la sitúan en la palestra mediática, pero de nuevo vuelve a 'aguantar' el chaparrón informativo. Sobre todo, después de que su hija, la Infanta Elena, y sus sobrinas, María Zurita y Simoneta Gómez-Acebo, acudieran ayer a la firma de las memorias por parte de su autora en la capital. Un gesto que refleja la simpatía y el apoyo al monarca en un momento de lo más controvertido para el resto de la Familia Real.