Breguet propone una de las piezas de su colección Classique

Reloj Berguet
BERGUET
Actualizado: viernes, 10 febrero 2012 13:00

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fábrica Breguet presenta un nuevo modelo dentro de la colección CLASSIQUE: el Classique Fases de Luna 7787. Esta pieza tiene la particularidad de haber sido creada tanto para el hombre como para la mujer, pues existe en dos tamaños: 39 y 36mm de diámetro. Esfera guilloché realizada a mano, en oro rojo de 18 quilates.

El reloj Classique Fases de Luna dispone de las funciones hora, minutero y segundero en el centro. Asimismo, está provisto de dos complicaciones: una fase de la luna situada en las 12h y una reserva de marcha en las 3h. Esta última función está indicada mediante una aguja muy alargada que le confiere legibilidad y elegancia. Desde el punto de vista técnico:

Calibre Breguet 591 DRL, movimiento mecánico de carga automática de sólo 3,02mm de grosor, lo que lo convierte en el reloj más plano de su categoría. También cuenta con un doble barrilete que le da una reserva de marcha de 38 horas, con un escape y un espiral de silicio, material con múltiples ventajas: extrema ligereza, menor sensibilidad a los golpes, amagnetismo y ausencia de lubricación.

Si desde el punto de vista técnico, la Fábrica Breguet es puntera, su filosofía en materia de estética para este reloj ha sido, en cambio, mantenerse lo más fiel posible a los relojes creados por su fundador, Abraham-Louis Breguet.

Los números arábigos en la versión esmalte son los mismos que los creados por el ilustre relojero para sus primeros relojes y péndulos de sobremesa. Finos, legibles y elegantes, son a tal punto emblemáticos de su estilo que hoy se conocen como: los números Breguet.

Un homenaje más a una tradición de la Casa que se remonta a antes de 1790, la minutería hecha de diminutas estrellas, las fracciones de los cinco minutos marcadas con flores de lis estilizadas. En cuanto a la escala de reserva de marcha, ésta está adornada con pequeñas flechas, inspiradas en las que decoraban la esfera del reloj de bolsillo nº 92, fechado en 1785.

La esfera guilloché está totalmente trabajada a mano, gracias al saber hacer ancestral perpetuado por Breguet desde hace más de doscientos años.